Busque entre los 168782 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-11-06T13:36:10Z | |
dc.date.available | 2020-11-06T13:36:10Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108466 | |
dc.description.abstract | En este proyecto se presenta una propuesta de innovación educativa, conducente a mejorar las posibilidades de logro de aprendizajes significativos en las clases de trabajos prácticos experimentales de la asignatura Biotecnología II de la carrera de Licenciatura en Biotecnología y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP. El mismo surge como una propuesta superadora a partir de la constatación de que los estudiantes suelen llevar a cabo los trabajos prácticos mecánicamente, sin tener en claro el objetivo de la tarea. Se realizará desde una perspectiva constructivista que posibilite a los alumnos desarrollar un mayor nivel de participación, involucramiento y compromiso en sus experiencias de aprendizaje. Se articularán los espacios y las modalidades de enseñanza de las clases teóricas y las prácticas para promover condiciones que favorezcan procesos de integración y resignificación del conocimiento, promoviendo la realización y desarrollo de actividades grupales y de investigación para la resolución de situaciones problemáticas reales que fomenten la motivación de los estudiantes a través de la participación y el aprendizaje grupal. Como método de enseñanza se aplicará el basado en solución de problemas en donde a partir del planteo de un problema surgen dudas, incertidumbres, que llevaran a los alumnos a analizar y comprender el problema y tomar decisiones para resolverlo. Los alumnos deberán trabajarán en grupos reducidos y tendrán la posibilidad no sólo de diagramar el trabajo experimental sino de realizarlo, siendo partícipes activos de todas las etapas, desde diseño, preparación de material, elaboración e interpretación de resultados. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Innovación educativa | es |
dc.subject | Biotecnología | es |
dc.subject | Experimentos | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.title | Propuesta innovadora de articulación e integración de las experiencias de formación práctica en la asignatura Biotecnología II | es |
dc.type | Tesis | es |
sedici.creator.person | Prieto, Claudia Inés | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Exactas | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ciencias Exactas | es |
sedici.subtype | Trabajo de especializacion | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.contributor.director | Legarralde, Teresa Inés | es |
thesis.degree.name | Especialista en Docencia Universitaria | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de La Plata | es |
sedici.date.exposure | 2019-12-19 |