Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-11-06T16:22:07Z
dc.date.available 2020-11-06T16:22:07Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108491
dc.description.abstract Presentamos el análisis de producciones de cursantes en base a una propuesta de desarrollo profesional docente sobre Alimentación, llevadas a cabo a partir de una estrategia innovadora, que constituyó un ejercicio de lectura de “textos” visuales y escritura de producciones narrativas. Dicha estrategia fue muy enriquecedora a la hora de integrar, visibilizar y poner en juego las dimensiones de la Alimentación abordadas (socio-cultural, político-económica y biomédica) desde una perspectiva multidimensional, compleja, interdisciplinaria y multi-referenciada. Propició la reflexión conceptual y metacognitiva, al mismo tiempo que permitió la expresión de la afectividad. es
dc.description.abstract We present the analysis of trainees´ productions based on a teachers´ professional development proposal on feeding, carried out from an innovative strategy based on the reading of visual “texts” and the writing of narrative productions. That was a very enriching strategy when it came to integrate, visualize and bring into play the dimensions of feeding examined (socio –cultural, political – economic and biomedical) from a multidimensional, complex, interdisciplinary and multi-referential perspective. It enabled conceptual and metacognitive reflection, at the same time that allowed the expression of affection. en
dc.format.extent 53-67 es
dc.language en es
dc.subject Desarrollo profesional docente es
dc.subject Alimentación es
dc.subject Lectura de imágenes es
dc.subject Escritura narrativa es
dc.subject Professional Teaching Development es
dc.subject Feeding es
dc.subject Reading Images es
dc.subject Narrative Writing es
dc.title Leer imágenes y escribir relatos sobre alimentación para el desarrollo profesional de docentes es
dc.title.alternative Reading images and writing essays on feeding for teachers´ professional development en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/28531 es
sedici.identifier.issn 2344-9225 es
sedici.creator.person Cordero, Silvina es
sedici.creator.person Zucchi, Mariel es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos es
mods.originInfo.place Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista de Educación en Biología es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 22, no. 2 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)