Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-11-06T16:33:04Z
dc.date.available 2020-11-06T16:33:04Z
dc.date.issued 2018-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108493
dc.description.abstract Las infografías son representaciones visuales que combinan imágenes y textos para dar una visión general de fácil comprensión sobre un tema complejo. El objetivo de este artículo fue discutir el potencial didáctico de estas representaciones mediante el análisis de infografías de células animales (infografías A y C) y vegetales (infografías B y D), tomadas de libros de texto. En la primera sección, se reseñan distintas conceptualizaciones y clasificaciones de las infografías. En la segunda, se presentan los resultados que llevan a caracterizarlas como infográficos de primer nivel (A, B, C y D) e infografías individuales (A y B) y colectivas (C + D) y se discuten sus rasgos en referencia a su potencial didáctico. La tercera sección reúne sugerencias para su uso efectivo, desde su selección y su inclusión en actividades escolares. es
dc.description.abstract Infographics are visual representations that combine images and text to give an easy-to-understand overview of a complex issue. The aim of this paper is to discuss the educational potential of these representations by analyzing infographics of animal (infographics A and C) and plant cells (infographics B and D) from textbooks. In the first section, different conceptualizations and classifications of infographics and their educational potential are outlined. In the second part, the results of the analysis of infographics that lead to characterize them as first level infographics (A, B, C and D) and individual computer graphics (A and B) and collective infographics (C + D) are presented. In addition, the main features of infographics, particularly regarding their educational potential, are discussed. Finally, a series of suggestions for the effective use, selection and inclusion of infographics in classroom activities is provided. en
dc.format.extent 22-36 es
dc.language es es
dc.subject Infografía es
dc.subject Célula es
dc.subject Libros de Texto es
dc.subject Biología celular es
dc.subject Infographics es
dc.subject Cell es
dc.subject Textbooks es
dc.subject Cell Biology es
dc.title Uso escolar de infografías para la representación de células animales y vegetales es
dc.title.alternative School use of infographics to represent animal and plant cells en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/24524 es
sedici.identifier.issn 2344-9225 es
sedici.creator.person González, Norma Viviana es
sedici.subject.materias Biología es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Veterinarias es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista de Educación en Biología es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 21, no. 2 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)