Busque entre los 168325 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-11-09T16:28:56Z | |
dc.date.available | 2020-11-09T16:28:56Z | |
dc.date.issued | 2004-04 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108584 | |
dc.description.abstract | Aceptando que el cuerpo se ha visto históricamente atravesado por diferentes dispositivos, prácticas, saberes, modelos y conceptos, y que dicho proceso se ha configurado en diferentes instituciones, el siguiente artículo indaga en dicho proceso en el ámbito escolar argentino. El análisis focaliza las prácticas, los saberes y los efectos en la configuración y re-configuración de los cuerpos masculinos y femeninos, centrándose en la disciplina escolar conocida como educación física. El estudio de las clases mixtas en educación física escolar ha puesto de relieve, muy especialmente, la contribución en la construcción de cierta masculinidad y femineidad como productos de relaciones de poder marcadamente desiguales y asimétricas. | es |
dc.description.abstract | Given that the body has been historically crossed by different devices, practices, knowledge, models and concepts, and also given that such process has taken place in the context of different institutions, this article delves into this question in the case of Argentinean educational institutions. This analysis is focused on those practices, knowledge and effects that can be found in the (re)configuration of male and female bodies, centered around physical education. Studying coeducational physical education classes has revealed the markedly asymmetrical and unequal power relations serve to construct a specific form of masculinity and a specific form of femininity. | en |
dc.format.extent | 59-76 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Relación de géneros | es |
dc.subject | Escuela | es |
dc.subject | Argentina | es |
dc.subject | Gender relationship | es |
dc.subject | Schools | es |
dc.title | Juntos pero no revueltos: la educación física mixta en clave de género | es |
dc.title.alternative | Together but apart: physical education through the gender optics | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.1590/S0100-15742004000100004 | es |
sedici.identifier.issn | 1980-5314 | es |
sedici.creator.person | Scharagrodsky, Pablo Ariel | es |
sedici.subject.materias | Educación Física | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Sociales | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Cadernos de Pesquisa | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 34, no. 121 | es |