Busque entre los 168688 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-11-10T17:52:21Z | |
dc.date.available | 2020-11-10T17:52:21Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108734 | |
dc.description.abstract | Los métodos desempeñan un papel preponderante en el diseño gráfico, condición que, a pesar de las transformaciones que se viven, suele perder relevancia tanto en la enseñanza como en la misma práctica profesional. Buscando encontrar elementos empíricos que permitan abordar dicha coyuntura, se desarrolló un estudio cualitativo a diseñadores gráficos en una universidad mexicana, donde se analizó la pertinencia de los métodos de diseño tanto en la formación como en la práctica profesional. Los resultados apuntan a que estos y su uso son valorados por un sector, así también considerados poco efectivos por otro, pues encuentran un desfase frente a la complejidad del entorno. Ello permite marcar posibles tendencias a partir de las cuales delinear estrategias que apunten al mejoramiento de la formación del diseñador en las universidades y su posible repercusión en la praxis. | es |
dc.description.abstract | Methods play a prominent role in graphic design, a condition that, despite the transformations that are experienced, tends to lose relevance both in training and in teaching professional practice itself. Seeking to find empirical elements that allow addressing this situation, a qualitative study was carried out on graphic designers at a Mexican university, where the relevance of design methods in both training and professional practice was analyzed. The results point out that these and their use are valued by one sector, as well as considered ineffective by another, since they show a gap compared to the complexity of the environment. This makes it possible to mark possible trends from which to outline strategies that aim at improving designer training in universities and their possible impact on praxis. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | Diseño | es |
dc.subject | Método | es |
dc.subject | Diseño gráfico | es |
dc.subject | Formación universitaria | es |
dc.subject | Práctica Profesional | es |
dc.subject | Design | es |
dc.subject | Method | es |
dc.subject | Graphic design | es |
dc.subject | University training | es |
dc.subject | Professional practice | es |
dc.title | La importancia de los métodos de diseño: formación y práctica del diseñador gráfico | es |
dc.title.alternative | The Importance of Design Methods: Graphic Designer Training and Practice | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.24215/25249703e007 | es |
sedici.identifier.issn | 2524-9703 | es |
sedici.creator.person | Morales Holguín, Arodi | es |
sedici.subject.materias | Comunicación Visual | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Artes | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Bold | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 7 | es |