Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-11-11T16:16:10Z
dc.date.available 2020-11-11T16:16:10Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108820
dc.description.abstract Se presentan dos acciones enmarcadas en un mismo acometido de educación energética en contexto: cuatro talleres por rango etáreo para cuatro poblaciones de la Comunidad kolla Tinkunaku del Departamento de Orán, provincia de Salta y una capacitación sobre física básica en el Centro Educativo FyA de la periferia de Salta Capital. El constructivismo y la educación acción operan como marcos contenedores de una matriz teórica que se enriquece con nuevos enfoques: la enseñanza para la comprensión, el trabajo colaborativo y los multiambientes de aprendizaje, entre otros. Temáticas medio ambientales, el uso y ahorro de energía junto con las energías renovables aportan a la motivación de los asistentes; las simulaciones y otras herramientas TICs aparecen como herramientas sostenedoras, junto con aspectos lúdicos y contextuales. Los 16 talleres dictados y la capacitación ofrecida validan formatos educativos innovadores y logran aceptación en estudiantes, miembros de las comunidades y autoridades de las escuelas / colegios. es
dc.description.abstract Two educational actions framed by the same energy education in context approach are presented: four workshops per age range for four populations of the Tinkunaku Kolla Community of the Department of Oran, province of Salta and a training on basic physics at the FyA Educational Center in the periphery of Salta Capital. Constructivism and action education operate as container frameworks of a theoretical matrix enriched with new approaches: teaching for understanding, collaborative work and multi-ambient learning, among others. Environmental themes, the use and saving of energy together with renewable energies contribute to the motivation of the students; Simulations and other ICT tools appear as supporting tools, along with playful and contextual aspects. The 16 workshops developed and the training offered validate innovative educational formats and achieve acceptance among students, members of the communities and authorities of the schools / colleges. en
dc.format.extent 49-60 es
dc.language es es
dc.subject educación energética en contexto es
dc.subject Energía Renovable es
dc.subject Medio ambiente es
dc.subject uso de TICs es
dc.title Ejercicios educativos alrededor del cuidado del medio ambiente y las energías renovables es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/averma/article/view/1234 es
sedici.identifier.issn 2314-1433 es
sedici.creator.person Javi, Verónica Mercedes es
sedici.creator.person Rodríguez Soler, Rocío es
sedici.creator.person Arroyo, I. J. es
sedici.creator.person Pastrana, Gabriela Alicia es
sedici.subject.materias Ciencias Exactas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Asociación Argentina de Energías Renovables y Medio Ambiente (ASADES) es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Avances en Energías Renovables y Medio Ambiente es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 22 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)