Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-11-11T17:57:01Z
dc.date.available 2020-11-11T17:57:01Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108843
dc.description.abstract Hace algunos años fue hallada una colección de cinco mil placas estereoscópicas de vidrio de comienzos del siglo xx, pertenecientes a Bernardo Croce, médico y fotógrafo aficionado argentino. Las imágenes, producidas en el marco de la vida familiar, el ocio burgués y los viajes por el mundo, se inscriben históricamente en los inicios de la masificación de la fotografía y, a la vez, en la especificidad del sistema estereoscópico como vulgarización tardía de la reformulación epistemológica del estatuto de la visión en el siglo xix. El presente artículo propone reflexionar, sobre el fenómeno de la estereoscopía y sus vínculos con el arte, la representación fotomecánica y la cultura de masas, así como sobre algunos problemas metodológicos planteados por este tipo de objetos en relación con su puesta en valor patrimonial. es
dc.description.abstract A few years ago, a collection of five thousand stereoscopic glass plates from the early 20th century was found in Buenos Aires. It belonged to late Bernardo Croce, an Argentine doctor and amateur photographer. The images, produced within the framework of family life, bourgeois leisure and world travel, are historically inscribed in the beginnings of the massification of photography and, at the same time, in the specificity of the stereoscopic system as a late vulgarization of the epistemological reformulation of the status of vision in the 19th century. This article proposes to reflect, on the phenomenon of stereoscopy and its links with art, photomechanical representation and mass culture, as well as some methodological problems raised by this type of object in relation to its patrimonialization. en
dc.language es es
dc.subject Fotografía es
dc.subject Estereoscopía es
dc.subject Amateurismo es
dc.subject Argentina es
dc.subject Bernardo Croce es
dc.subject Photography es
dc.subject Stereoscopy es
dc.subject Amateurism es
dc.title El cuerpo del mundo en trescientas cajas es
dc.title.alternative The Body of the World in Three Hundred Boxes: Los viajes estereoscópicos de Bernardo Croce (1910-1940) Bernardo Croce’s Stereoscopic Trips (1910-1940) es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/23142502e018 es
sedici.identifier.issn 2314-2502 es
sedici.title.subtitle Los viajes estereoscópicos de Bernardo Croce (1910-1940) es
sedici.creator.person Guerra, Diego es
sedici.subject.materias Historia del Arte es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Artes es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Boletín de Arte es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 20 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)