Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-11-12T15:08:46Z
dc.date.available 2020-11-12T15:08:46Z
dc.date.issued 2020-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108902
dc.description.abstract El disparador de este artículo de revisión es un comentario de casos de enseñanza en torno a la literatura fantástica en el ámbito escolar. Luego de una síntesis sobre las principales teorías literarias sobre el tema a modo de estado de la cuestión, analizamos el problema desde diferentes aristas. Consideramos que la literatura fantástica y su teorización constituyen un problema y desafío docente debido al entramado de aspectos que involucra: tradiciones en la formación docente ligadas a la selección de teorías e investigación; particularidades de la práctica docente en la enseñanza de la literatura; aspectos propios de la formación de lectores escolares, tres ejes o ámbitos que se encuentran entrelazados. es
dc.description.abstract The trigger of this article is the commentary of teaching situations about fantastic or fantasy literature. After a summary on the main theoretical approaches to the subject, we analyze the problem from different perspectives. We argue that fantasy literature and its theories represent a problem and challenge for teachers since they involve a complicated set of aspects: teacher training traditions, specificities of teaching practices and inherent aspects of reader training. en
dc.format.extent 16-41 es
dc.language es es
dc.subject Literatura fantástica es
dc.subject Teoría es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject Formación de docentes es
dc.subject Formación de lectores es
dc.subject Fantastic literature es
dc.subject Theory es
dc.subject Teaching es
dc.subject Teacher training es
dc.subject Reader training es
dc.title ¿Literatura fantástica según quién?: teoría, formación lectora y docente es
dc.title.alternative Fantastic literature according to whom? Theory, reading and teacher training en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/catalejos/article/view/3976 es
sedici.identifier.issn 2525-0493 es
sedici.creator.person Gagliardi, Lucas es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 5, no. 10 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)