Busque entre los 169126 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-11-12T15:08:46Z | |
dc.date.available | 2020-11-12T15:08:46Z | |
dc.date.issued | 2020-12 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108902 | |
dc.description.abstract | El disparador de este artículo de revisión es un comentario de casos de enseñanza en torno a la literatura fantástica en el ámbito escolar. Luego de una síntesis sobre las principales teorías literarias sobre el tema a modo de estado de la cuestión, analizamos el problema desde diferentes aristas. Consideramos que la literatura fantástica y su teorización constituyen un problema y desafío docente debido al entramado de aspectos que involucra: tradiciones en la formación docente ligadas a la selección de teorías e investigación; particularidades de la práctica docente en la enseñanza de la literatura; aspectos propios de la formación de lectores escolares, tres ejes o ámbitos que se encuentran entrelazados. | es |
dc.description.abstract | The trigger of this article is the commentary of teaching situations about fantastic or fantasy literature. After a summary on the main theoretical approaches to the subject, we analyze the problem from different perspectives. We argue that fantasy literature and its theories represent a problem and challenge for teachers since they involve a complicated set of aspects: teacher training traditions, specificities of teaching practices and inherent aspects of reader training. | en |
dc.format.extent | 16-41 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Literatura fantástica | es |
dc.subject | Teoría | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Formación de docentes | es |
dc.subject | Formación de lectores | es |
dc.subject | Fantastic literature | es |
dc.subject | Theory | es |
dc.subject | Teaching | es |
dc.subject | Teacher training | es |
dc.subject | Reader training | es |
dc.title | ¿Literatura fantástica según quién?: teoría, formación lectora y docente | es |
dc.title.alternative | Fantastic literature according to whom? Theory, reading and teacher training | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/catalejos/article/view/3976 | es |
sedici.identifier.issn | 2525-0493 | es |
sedici.creator.person | Gagliardi, Lucas | es |
sedici.subject.materias | Letras | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 5, no. 10 | es |