Busque entre los 166288 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-11-16T16:12:06Z | |
dc.date.available | 2020-11-16T16:12:06Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109176 | |
dc.description.abstract | El marco literario del Bellum Punicum de Nevio y la construcción de la imagen de un César-Augusto en el diálogo entre Júpiter y Venus de Eneida se vislumbran como la fase preliminar de la transformación que opera Ovidio en Metamorfosis XV, con su inserción del diálogo, ahora a propósito de César, en una historia universal mitologizada y su elaboración de una representación ficcional a partir del uso o transformación de dos pasajes de Virgilio (Aen. I, 223 ss; Georg. I, 474 ss). Este mayor grado de construcción está estrechamente vinculado con el grado de autocelebración del poeta, que, de referencias indirectas a su inmortalidad (Aen. IX, 446-447; Aen. I, 379), llega, con Ovidio, al anuncio de una elevación super alta…/ astra (XV, 875-876), poniéndose por encima de la materia representada. | es |
dc.description.abstract | The literary framework of Naevius’ Bellum Punicum and the construction of the Caesar-Augustus figure in the Jupiter-Venus dialogue of Aeneid I are seen as the preliminary phase for the transformation created in Metamorphoses XV by Ovid, who inserts the dialogue, now concerning Julius Caesar, into a mythologized universal history, and displays a fictional representation based on the use or transformation of two Virgilian passages (Aen. I, 223 ff.; Georg. I, 474 ff.). This higher level of construction is closely linked to the degree of the poet’s self-celebration: while only indirect references to immortality (Aen. IX, 446-447; Aen. I, 379) appear in Virgil, Ovid announces his own rise super alta…/ astra (XV, 875-876), putting himself above the matter of the literary representation. | en |
dc.format.extent | 129-147 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Poeta | es |
dc.subject | Historia | es |
dc.title | El poeta y la representación de la historia en Aen. I, 223-296 y Met. XV, 761-842 | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | https://sites.uclouvain.be/antclas/AC_2017_art_07.htm | es |
sedici.identifier.issn | 0770-2817 | es |
sedici.creator.person | Martínez Astorino, Pablo Leandro | es |
sedici.subject.materias | Letras | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | L’Antiquité Classique | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 86 | es |