Busque entre los 167520 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-11-16T19:17:54Z | |
dc.date.available | 2020-11-16T19:17:54Z | |
dc.date.issued | 2019-08 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109203 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio es describir y analizar situaciones de intercambio entre docentes y estudiantes, en relación con diversos textos, utilizando para ello categorías conceptuales procedentes de los estudios sobre comprensión lectora (CL). El estudio se realizó en una escuela secundaria de gestión estatal y en una de gestión privada, en tres cursos de primer año, en las asignaturas Ciencias Sociales, Construcción de la ciudadanía y Prácticas del Lenguaje. Se utilizó una metodología de análisis cualitativa interpretativa del discurso. Se resalta el potencial que presentan las estrategias discursivas de los docentes para promover el desarrollo de la CL y el carácter promisorio de la relación entre marcos teóricos diversos, para el diseño de propuestas de investigación y de intervención en la temática. | es |
dc.description.abstract | The aim of the study is to describe and analyse situations of exchange between teachers and students, in relation to different texts, using conceptual categories from the studies on reading comprehension (RC). The study was conducted in a secondary school of state management and another with a private management, in three courses of the first year, secondary school. Three subjects were covered: Social Science, Construction of Citizenship and Language Practice. A qualitative interpretive discourse analysis methodology was used. The teachers' discursive strategies are highlighted in order to promote the development of the RC and the promissory nature of the relationship between different theoretical frameworks for the design of research proposals and intervention in the subject. | en |
dc.format.extent | 79-96 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Comprensión lectora | es |
dc.subject | Educación secundaria | es |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | es |
dc.subject | Reading Comprehension | es |
dc.subject | Secondary Education | es |
dc.subject | Teaching Strategies | es |
dc.title | Conversar y comprender en la escuela secundaria: un estudio de tres situaciones de enseñanza | es |
dc.title.alternative | Talking and Understanding in Secondary School: A Study of Three Teaching Situations | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.21703/rexe.20191837zabaleta2 | es |
sedici.identifier.issn | 0718-5162 | es |
sedici.creator.person | Zabaleta, Verónica | es |
sedici.creator.person | Roldán, Luis Ángel | es |
sedici.creator.person | Centeleghe, María Eugenia | es |
sedici.creator.person | Piatti, Vanesa Silvina | es |
sedici.creator.person | Michele, Jesica Paola | es |
sedici.creator.person | Ingargiola, Rocío Belén | es |
sedici.subject.materias | Psicología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Psicología | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Revista de Estudios y Experiencias en Educación | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 18, no. 37 | es |