Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-11-20T15:57:06Z
dc.date.available 2020-11-20T15:57:06Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109563
dc.description.abstract Fundamentalmente desde el surgimiento de la hermenéutica moderna, la metáfora ha sido considerada, por algunas corrientes filosóficas, capaz de brindar información de la realidad, vehiculizar conocimiento del mundo o portar verdad. Esto supone que la interpretación que afecta este fenómeno debería componer un enunciado con características referenciales igualmente entendidas por el autor y el intérprete. Sin embargo, no resulta claro cuál puede ser el procedimiento que asegure tal empresa, primordialmente para el caso de la metáfora viva. La dificultad se funda en que ésta opera en un espacio de innovación semántica donde los escasos límites para la configuración del sentido permitirían la posibilidad de una paráfrasis infinita. En consecuencia, cualquier intento de componer un significado medianamente estable que posibilite la transmisión de contenidos cognoscitivos resulta improbable. En este sentido, el presente trabajo intenta abordar esta problemática señalando los límites a una concepción de este tipo y dando apoyo a la perspectiva de Donald Davidson, quien niega que la metáfora pueda ser vehículo de conocimiento. es
dc.format.extent 153-176 es
dc.language es es
dc.subject Metáfora es
dc.subject Significado es
dc.subject Conocimiento es
dc.subject Paul Ricoeur es
dc.subject Donald Davidson es
dc.title Metáfora y cognición: consideraciones sobre el alcance cognitivo de la metáfora viva es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/horizontes/article/view/266 es
sedici.identifier.issn 2250-5180 es
sedici.creator.person Guio Aguilar, Esteban es
sedici.subject.materias Filosofía es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Horizontes Filosóficos: Revista de Filosofía, Humanidades y Ciencias Sociales es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 1, no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)