Busque entre los 169024 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-11-20T16:07:15Z | |
dc.date.available | 2020-11-20T16:07:15Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109565 | |
dc.description.abstract | En esta comunicación, se analiza la enseñanza de la natación, especialidad constitutiva de la Educación Física y se reflexiona acerca de si para enseñar una práctica corporal es indispensable además de saber acerca de ella, saberla realizar. En este contexto se parte de entender a la enseñanza como un proceso que pone en acto y relación, a un enseñante, un aprendiz y un objeto de conocimiento, configurando una tríada y que al considerar al contexto, conforman un sistema didáctico, siguiendo a Chevallard. También se analiza a la especialidad natación situándola como práctica corporal acuática y, en el contexto de lo escolar vista como configuración de movimiento. A lo largo del trabajo se reflexionará sobre las cuestiones que se ponen en juego entre los procesos de enseñanza y de aprendizaje y se concluye compartiendo que la enseñanza debería estar iluminada y guiada por la información que procede del aprendiz y de una atenta vigilancia epistemológica con respecto a la especialidad. | es |
dc.format.extent | 43-48 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Natación | es |
dc.title | ¿Enseñando natación o enseñando a nadar? | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/revistaefei/article/view/2899 | es |
sedici.identifier.issn | 1852-9372 | es |
sedici.creator.person | Gayol de Núñez, María Lucía | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.subject.materias | Educación Física | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Comunicacion | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Revista Educación Física, Experiencias e Investigaciones (EFEI) | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 3, no. 3 | es |