Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-11-20T16:21:39Z
dc.date.available 2020-11-20T16:21:39Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109567
dc.description.abstract El artículo propone una reconstrucción de la danza escénica occidental a partir de preguntarnos qué lugar ocupa la danza en el marco de la educación del cuerpo. En este sentido las categorías de cuerpo y técnica resultan ser loe ejes ordenadores de tal reconstrucción a partir de dejar de lado la dimensión artística de la práctica y resaltar su dimensión educativa. Cabe destacar que Este artículo forma parte de una investigación de mayor alcance, vinculada con una pregunta orientada a cuestionar qué lugar ocupa el cuerpo y el pensamiento sobre el cuerpo en la práctica y las teorías de la danza artística occidental. Creemos que proponer a la danza como contenido para la educación del cuerpo nos obliga a repensar no sólo la categoría de cuerpo, sino también la de técnica, que fuera interpretada siempre a la luz de su dimensión instrumental, esencializando esa perspectiva y obturando la posibilidad de pensar la técnica como un modo de la acción orientado a la creación de formas nuevas. es
dc.description.abstract The article proposes a reconstruction of the Western scenic dance from asking ourselves what place dance occupies in the framework of the education of the body. In this sense, the categories of body and technique turn out to be the central axes of such reconstruction, starting from leaving aside the artistic dimension of the practice and highlighting its educational dimension. It should be noted that this article is part of a larger research, linked to a question aimed at questioning the place of the body and thinking about the body in practice and the theories of Western artistic dance. We believe that proposing dance as a content for the education of the body forces us to rethink not only the category of body, but also that of technique, which was always interpreted in the light of its instrumental dimension, essentializing that perspective and blocking the possibility of think technique as a mode of action oriented towards the creation of new forms. en
dc.format.extent 12-19 es
dc.language es es
dc.subject Danza es
dc.subject Cuerpo es
dc.subject Técnica es
dc.subject Educación es
dc.subject Dance es
dc.subject Body es
dc.subject Technique es
dc.subject Education es
dc.title Cuerpo y técnica: un análisis de la danza como contenido para la educación del cuerpo es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/revistaefei/article/view/2651 es
sedici.identifier.issn 1852-9372 es
sedici.creator.person Escudero, María Carolina es
sedici.subject.materias Sociología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista Educación Física, Experiencias e Investigaciones (EFEI) es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 8, no. 7 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)