Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-11-25T13:44:41Z
dc.date.available 2020-11-25T13:44:41Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109760
dc.description.abstract Las múltiples relaciones entre la historia política y las prácticas musicales constituyen un campo cada vez más visitado por las ciencias sociales. Sin embargo, no son numerosos los casos en donde un enfoque interdisciplinario, combinado con una prosa cercana a la literatura, tiene como objeto de estudio a la “música culta”. Enmarcado en este complejo auge temático, Música, dictadura, resistencia. La Orquesta de París en Buenos Aires abre nuevos interrogantes sobre la significación de las obras artísticas –y particularmente de aquello considerado como “arte puro”– como así también sobre el vínculo entre el campo musical y la resistencia a la dictadura cívico-militar de 1976. es
dc.format.extent 43-48 es
dc.language es es
dc.subject Reseñas de Libros es
dc.title Tocar para no callar: sobre la significación política de las obras musicales y el rol de los músicos en la última dictadura cívico-militar argentina es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/rescelehis/article/view/1709 es
sedici.identifier.issn 2362-5031 es
sedici.creator.person Guillamón, Guillermina Mariel es
sedici.subject.materias Historia es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Revision es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Reseñas CeLeHis es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 3, no. 7 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)