Busque entre los 166448 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-11-27T15:26:22Z | |
dc.date.available | 2020-11-27T15:26:22Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109953 | |
dc.description.abstract | En el siguiente artículo se realiza una síntesis de los principales debates que han aparecido en la esfera educativa frente al contexto de pandemia y de aislamiento preventivo social obligatorio, retos que, en muchos casos, ya han formado parte de algún capítulo de la historia de la educación. El carácter de excepcional se sitúa en esta contextualidad radical y no tanto en las demandas o los reclamos que desde la sociedad se le hacen hoy a la escuela. La idea de la crisis de la educación, las oposiciones entre las esferas pública y privada, lo virtual y lo presencial, la inclusión y la exclusión, forman parte de una larga tradición de debates. El interrogante clave es hoy cómo pensar en una educación sin escuelas. | es |
dc.description.abstract | The present article summarizes the mainstream debates in education within the context of pandemic and compulsory social lockdown, challenges that, in many cases, have already been part of some chapter in the history of education. The exceptional nature is in this radical contextuality, and not so much in the society’s demands or complaints about the school today. The idea of a crisis in education, the oppositions between the public and the private, the virtual and the face-to-face, inclusion and exclusion, are nothing but part of long-lasting debates. The key question today is how to think about education without schools. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Pandemia | es |
dc.subject | Mitos | es |
dc.subject | Realidades | es |
dc.title | Nihil novum sub sole | es |
dc.title.alternative | Nihil novum sub sole. About the new? educational debates in the context of exceptionality of the pandemic | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.24215/18524907e045 | es |
sedici.identifier.issn | 1852-4907 | es |
sedici.title.subtitle | Acerca de los ¿nuevos? debates educativos en el contexto de excepcionalidad de la pandemia | es |
sedici.creator.person | Storni, Paula | es |
sedici.subject.materias | Comunicación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Revista Argentina de Estudios de Juventud | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 14 | es |