Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-11-27T15:26:22Z
dc.date.available 2020-11-27T15:26:22Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109953
dc.description.abstract En el siguiente artículo se realiza una síntesis de los principales debates que han aparecido en la esfera educativa frente al contexto de pandemia y de aislamiento preventivo social obligatorio, retos que, en muchos casos, ya han formado parte de algún capítulo de la historia de la educación. El carácter de excepcional se sitúa en esta contextualidad radical y no tanto en las demandas o los reclamos que desde la sociedad se le hacen hoy a la escuela. La idea de la crisis de la educación, las oposiciones entre las esferas pública y privada, lo virtual y lo presencial, la inclusión y la exclusión, forman parte de una larga tradición de debates. El interrogante clave es hoy cómo pensar en una educación sin escuelas. es
dc.description.abstract The present article summarizes the mainstream debates in education within the context of pandemic and compulsory social lockdown, challenges that, in many cases, have already been part of some chapter in the history of education. The exceptional nature is in this radical contextuality, and not so much in the society’s demands or complaints about the school today. The idea of a crisis in education, the oppositions between the public and the private, the virtual and the face-to-face, inclusion and exclusion, are nothing but part of long-lasting debates. The key question today is how to think about education without schools. en
dc.language es es
dc.subject Educación es
dc.subject Pandemia es
dc.subject Mitos es
dc.subject Realidades es
dc.title Nihil novum sub sole es
dc.title.alternative Nihil novum sub sole. About the new? educational debates in the context of exceptionality of the pandemic en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18524907e045 es
sedici.identifier.issn 1852-4907 es
sedici.title.subtitle Acerca de los ¿nuevos? debates educativos en el contexto de excepcionalidad de la pandemia es
sedici.creator.person Storni, Paula es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista Argentina de Estudios de Juventud es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 14 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)