Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-12-09T13:02:11Z
dc.date.available 2020-12-09T13:02:11Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110446
dc.identifier.uri https://doi.org/10.35537/10915/110446
dc.description.abstract La presencialidad ha sido el gold standard en educación médica. El objetivo principal del estudio es establecer si la educación médica de postgrado a distancia, realizada con un Paquete Inclusivo Básico Específico (PIBE) de recursos que brinda la web 2.0, es tan efectiva como la educación médica de postgrado presencial. La hipótesis de trabajo es que los alumnos de los cursos de educación médica de postgrado a distancia refieren alto grado de satisfacción con el aprendizaje bajo esta opción y adquieren nuevos conocimientos que le permiten actualizar y ampliar su práctica profesional con, al menos, la misma calidad de formación profesional que en los cursos presenciales. Se desarrolla una investigación de carácter analítico, cuasi experimental. Se analiza el desempeño de los alumnos de cinco cursos E-learning de postgrado. Se utiliza un cuestionario pre-post, una encuesta de satisfacción y una evaluación de la transferencia (niveles I, II y III de Kirkpatrick), todo on line. En cada curso el promedio de puntaje mejoró en forma significativa en el post test en relación al pre test. La pendiente de variación de puntaje es similar en cada curso, sin mostrar diferencias estadísticamente significativas. Se concluye que el e-learning, en actualización y capacitación médica de postgrado, valiéndose del PIBE, posibilita aprendizajes que se transfieren a la práctica profesional a través de modificación de conductas, primordialmente incorporando nuevas acciones diagnósticas o terapéuticas y, en menor medida, abandonando procedimientos o prescripciones. es
dc.language es es
dc.subject Educación es
dc.subject Educación Médica es
dc.subject Educación Médica Continua es
dc.subject Educación de Posgrado en Medicina es
dc.subject Informática es
dc.title E-learning en Educación Médica de Postgrado es
dc.type Tesis es
sedici.title.subtitle Nuevo paradigma en actualización y capacitación es
sedici.creator.person Terrones Ayán, José Antonio es
sedici.subject.materias Ciencias Médicas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Médicas es
sedici.subtype Tesis de doctorado es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.director Grilli, Mariano Néstor es
thesis.degree.name Doctor en Ciencias Médicas es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2020-06-22


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)