Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-12-09T16:28:29Z
dc.date.available 2020-12-09T16:28:29Z
dc.date.issued 2020-11
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110508
dc.description.abstract Nuevas investigaciones y la aparición en los años ochenta de una carta de Marcel Duchamp a su hermana han revivido la discusión en torno a la autoría de La fuente, pieza decisiva del arte moderno y contemporáneo. En este artículo se presenta una revisión actualizada de la discusión con el propósito de ordenar los argumentos, identificar los procesos inductivos presentes y proponer posibles caminos críticos que apuntan principalmente a la construcción de la historia del arte alrededor de un hito, la invisibilización de la participación de las mujeres en ello y los cruces y contaminaciones que determinan la producción artística de una época. El objetivo no es establecer una verdad, sino exponer la documentación existente y traer uno de los hitos más importantes de la historia del arte al presente, como una manera dinámica de reconstruir los relatos que determinan sus sentidos. es
dc.description.abstract New research and the appearance in the 80s of a letter from Marcel Duchamp to his sister have revived the discussion around the authorship of Fountain, which considered a decisive piece of modern and contemporary art. This article presents an updated review of the discussion with the purpose of organizing the arguments, identifying the inductive processes in it and proposing possible critical paths that mainly point to the construction of the history of art based on a milestone, the invisibility of women’s participation in it and the crossings and contaminations that determine the artistic production of an era. The objective is not to discover the truth but rather to expose the existing documentation and bring one of the most important milestones in art history to the present, as a dynamic way to reconstruct the stories that determine its senses. en
dc.language es es
dc.subject Crítica feminista de arte es
dc.subject Ready made es
dc.subject Elsa von Freytag-Loringhoven es
dc.subject Marcel Duchamp es
dc.subject Feminist art criticism es
dc.subject Ready made es
dc.title Nuevas perspectivas sobre la autoría de "La fuente": una revisión actualizada de la discusión es
dc.title.alternative New Perspectives about the Authorship of "Fountain": An Updated Review of the Discussion en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/24691488e057 es
sedici.identifier.issn 2469-1488 es
sedici.creator.person Arrieta Gutiérrez, Paula es
sedici.subject.materias Historia del Arte es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Artes es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Arte e Investigación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 18 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)