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dc.date.accessioned 2020-12-16T16:31:10Z
dc.date.available 2020-12-16T16:31:10Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110987
dc.description.abstract Los videojuegos son una actividad lúdica que tiene un lugar de privilegio en la vida cotidiana de las niñas, niños y jóvenes de las sociedades contemporáneas. Desde que hicieron su aparición hace algunas décadas, los contenidos violentos, presentes en un gran número de ellos, han despertado profundas controversias. Así, múltiples estudios se han llevado a cabo con el objetivo de determinar cuáles son los efectos de estos contenidos en los niños y jóvenes, principales destinatarios de esta propuesta lúdica. El presente artículo tiene como objetivo hacer una revisión de los principales desarrollos teóricos e investigaciones empíricas en psicología que se abocaron al estudio de estos efectos, enmarcándolos en el debate social más amplio en el que han tenido lugar. Se advierte la presencia de un sesgo de publicación y una falta de consenso acerca de la validez de las medidas de agresividad utilizadas. Asimismo, se ofrece una mirada alternativa para problematizar este enfoque. es
dc.description.abstract Video games are a playful activity that has a privilege place in the daily life of children and young people of contemporary societies. Since their appear- ance a few decades ago, violent content, present in a large number of them, has aroused deep controversy. Thus, múltiple studies have been carried out with the objective of determining what are the effects of these contents on children and young people, main recipients of this contemporary playful pro- posal. This article aims to review the main theoretical basis and empirical re- search in psychology that focused on the study of these effects, framing them in the broader social debate in which they have taken place. It warns about the presence of a publication bias and a lack of consensus about the validity of the measures of aggressiveness used. Also, an alternative view is offered to problematize this approach. en
dc.format.extent 149-165 es
dc.language es es
dc.subject Juegos de Video es
dc.subject Violencia es
dc.subject Agresividad es
dc.subject Efectos es
dc.subject Controversia es
dc.subject Video games es
dc.subject Violence es
dc.subject Aggressiveness es
dc.subject Effects es
dc.subject Controversy es
dc.title Videojuegos y violencia: una revisión de la línea de investigación de los efectos es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.35305/rece.v1i13.329 es
sedici.identifier.issn 2362-3349 es
sedici.creator.person García Cernaz, Santiago es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 1, no. 13 es


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