Busque entre los 169024 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-12-18T12:00:10Z | |
dc.date.available | 2020-12-18T12:00:10Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111089 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se abordará el objeto de estudio enseñanza de la literatura desde una perspectiva social y cultural. Dicha decisión supone la búsqueda de conceptualizaciones sobre la lectura y la literatura en sus relaciones con otros conceptos, como experiencia y subjetividad. Se plantea la necesidad de redefinir qué se entiende por estas categorías en la investigación sobre la enseñanza de la literatura; más cuando los textos literarios son interpelados desde analogías que los estudiantes realizan con otras discursividades, a partir de sus creencias sobre la literatura: qué consideran real e irreal, verdadero o falso, respecto de los textos literarios y sus ficciones. | es |
dc.description.abstract | This article will address its topic, the teaching of literature, from a social and cultural perspective. This decision implies a search for conceptualizations on reading and literature in their relations with other concepts, such as experience and subjectivity. It becomes necessary to redefine what we understand by these categories in research on the teaching of literature, especially when literary texts are approached from the standpoint of parallels which the students establish with other discursivities, on the basis of their beliefs about literature: what they consider real or unreal, true or false, concerning literary texts and their fictions. | en |
dc.format.extent | 79-119 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Enseñanza de la literatura | es |
dc.subject | Lectura | es |
dc.subject | Experiencia | es |
dc.subject | Subjetividad | es |
dc.subject | Education of literature | es |
dc.subject | Reading | es |
dc.subject | Experience | es |
dc.subject | Subjectivity | es |
dc.title | La enseñanza de la literatura y los órdenes de la vida: lectura, experiencia y subjetividad | es |
dc.title.alternative | The teaching of literature and the orders of life: reading, experience and subjectivity | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | https://revistas.unal.edu.co/index.php/lthc/article/view/41301 | es |
sedici.identifier.issn | 2256-5450 | es |
sedici.creator.person | Cuesta, Carolina | es |
sedici.subject.materias | Letras | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Literatura: Teoría, Historia, Crítica | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 15, no. 2 | es |