Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-12-21T14:11:08Z
dc.date.available 2020-12-21T14:11:08Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111163
dc.description.abstract Este trabajo se centra en las estrategias editoriales respecto del mercado argentino (y rioplatense) de la Casa Editorial Hispano-Americana (luego Franco Ibero Americana), dedicada a la edición de libros en español desde París, durante las dos primeras décadas del siglo XX. Además de establecer comparaciones con sus competidoras tales como Garnier Hermanos, la Sociedad de Ediciones Literarias y Artísticas Paul Ollendorff y Louis-Michaud, se propone analizar estas prácticas en el marco de la competencia entre editoriales españolas y francesas (de libros en español) y el proceso de recuperación del mercado sudamericano por parte de la industria editorial española. es
dc.description.abstract This paper focuses on the publishing strategies of Casa Editorial Hispano-Americana (then Franco-Ibero-Americana) regarding books in Spanish produced in Paris addressed to Argentinian market and Rio de La Plata area during early XXth century. It firstly compares these strategies with other publishers such as Garnier Hermanos, Sociedad de Ediciones Literarias y Artísticas Paul Ollendorff, and Louis-Michaud. Then, its’ purpose is to analyze them considering the competitiveness between Spanish and French Publishers (of books in Spanish), and the Spanish publishers’ process of getting back the South-American books market. en
dc.format.extent 9-20 es
dc.language es es
dc.subject Casa Editorial Hispano-Americana es
dc.subject editoriales francesas en español es
dc.subject importaciones de libros a comienzos del siglo XX es
dc.subject mediaciones culturales entre Francia, España y Argentina es
dc.title Mediaciones culturales en el comercio de libros entre París y Buenos Aires es
dc.title.alternative Cultural mediation in book traders between Paris and Buenos Aires. The case of Casa Editorial Hispano-Americana (1911-1932) en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/etl/article/view/3715 es
sedici.identifier.issn 2313-9676 es
sedici.title.subtitle El caso de la Casa Editorial Hispano-Americana (1911-1932) es
sedici.creator.person Merbilhaá, Margarita es
sedici.description.note Dossier: Importaciones culturales en la Argentina del siglo XX: omisiones y apropiaciones es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Estudios de Teoría Literaria es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 8, no. 17 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)