Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-12-21T14:55:48Z
dc.date.available 2020-12-21T14:55:48Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111174
dc.description.abstract El trabajo retoma nuestro compromiso de desarrollar una red de proyectos de investigación, de extensión y dispositivos de aprendizaje experiencial, entre Carreras de Licenciatura y Profesorado de Psicología de UBA y UN La Plata, y Ciencias de la Educación de UN Luján, en el marco del Proyecto UBACYT Apropiación participativa y construcción de sentidos en prácticas de intervención para la inclusión, la calidad y el lazo social. Se exploran narrativas en respuesta a Cuestionarios de Situación Problema de Intervención administrados a “agentes psicoeducativos en formación” al inicio y cierre de prácticas tutoriadas en escenarios educativos. Se utilizan categorías de análisis de enfoques socio-histórico-culturales de Vygotsky, Rogoff, Engeström. Se elaboran datos con Matriz de Profesionalización Psico-Educativa y Aprendizaje Expansivo, a partir de interrogantes surgidos en la indagación sobre formación profesional y aprendizaje inter-agencial. La experiencia situada de comunidades de práctica en dos unidades académicas denota “giro contextualista” y construcción de nuevos sentidos e instrumentalidades. es
dc.description.abstract This work retrieves our commitment to develop a network of exchange between research and extension projects and learning through experience devices from Courses of Psychology and Psychology Teaching in Buenos Aires University and La Plata University and Educational Sciences in Lujan University, in the framework of UBACYT Research Project entitled: Participative Appropriation and Construction of Meanings in Intervention Practices for Inclusion and Quality and Making Sense in Education. Narrations are displayed answering to Questionnaires on Situation-Problems of Intervention administered to Psycho-educational professionals agents in modeling, through supervised practices in educational stages. Categories of analysis founded in socio-historic-cultural approaches of Vygotsky, Rogoff, and Engeström are displayed. Data are elaborated with Matrix of Analysis of Psycho-Educational Becoming Professional Process and Expansive Learning with research questions based in a research line about professional modeling and inter-agency learning. Situated experience in communities of practice in two universities finds contextualist shift and construction of new meanings and complex tools. en
dc.format.extent 101-116 es
dc.language es es
dc.subject vivencia es
dc.subject sentidos es
dc.subject aprendizajes es
dc.subject inter-agencialidad es
dc.title Vivencias de profesionales psico-educativos en formación, aprendizaje expansivo y construcción de sentidos entre universidades y escuelas es
dc.title.alternative Emotional experiences of psycho-educational professionals in modeling, expansive learning and construction of meanings between universities and schools en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/anuinv/article/view/11283 es
sedici.identifier.issn 1851-1686 es
sedici.creator.person Erausquin, Cristina es
sedici.creator.person Sulle, Adriana es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Anuario de Investigaciones es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. XXIV es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)