Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-12-28T12:44:20Z
dc.date.available 2020-12-28T12:44:20Z
dc.date.issued 2020-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111424
dc.description.abstract El objetivo de la investigación fue explorar las percepciones del amor, compromiso, fidelidad y pareja en estudiantes universitarios. En este estudio descriptivo de corte transversal, 590 jóvenes (56,4% mujeres y 43,6% hombres), respondieron a una encuesta de 77 ítems. Los resultados indican que en este grupo existe una versión “mixta” del amor, que combina el rechazo de la versión tradicional del amor con nociones del amor deseo, racional, romántico y posmoderno. Las nociones de compromiso, fidelidad y constituyentes de la pareja permanecen intactas, excepto en lo concerniente a la perdurabilidad del vínculo. Se encontraron diferencias por género: las posturas femeninas tienden a ser más marcadas que las masculinas, evidenciando un posicionamiento más fuerte de las mujeres en los temas analizados. es
dc.description.abstract O objetivo da pesquisa foi explorar as percepções de amor, compromisso, fidelidade e casal em estudantes universitários. Neste estudo descritivo de corte transversal, 590 jovens (56,4% mulheres e 43,6% homens) responderam a uma pesquisa de 77 itens. Os resultados mostram que nesse grupo há uma versão "mista" do amor, que combina a rejeição da versão tradicional do amor com noções de desejo, amor racional, romântico e pós-moderno. As noções de compromisso, fidelidade e constituintes do casal permanecem intactas, exceto no que se refere â durabilidade do vínculo. Diferenças por gênero foram observadas: as posições femininas tendem a ser mais marcantes que as masculinas, evidenciando um posicionamento mais forte das mulheres nos sujeitos analisados. pt
dc.description.abstract The objective of the research was to explore the perceptions of love, commitment, fidelity and couple in university students. In this cross-sectional descriptive study, 590 young people (56.4% women and 43.6% men), answered a survey of 77 items. The results show that in this group there is a "mixed" version of love, which combines the rejection of the traditional version of love with notions of desire, rational, romantic and postmodern love. The notions of commitment, fidelity and constituents of the couple remain intact, except as regards to the durability of the bond. Differences by gender were observed: the feminine postures tend to be more marked than the masculine, showing a stronger positioning of women in the analyzed subjects. en
dc.format.extent 3-23 es
dc.language es es
dc.subject Percepciones es
dc.subject Amor es
dc.subject Compromiso es
dc.subject Fidelidad es
dc.subject Pareja es
dc.subject Género es
dc.subject Perceptions es
dc.subject Love es
dc.subject Commitment es
dc.subject Fidelity es
dc.subject Couple es
dc.subject Gender es
dc.title Percepciones sobre amor, compromiso, fidelidad y pareja en jóvenes universitarios de Quito es
dc.title.alternative Percepções sobre amor, compromisso, fidelidade e casal em universitários de Quito pt
dc.title.alternative Perceptions about love, commitment, fidelity and couple in university students of Quito en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/2422572Xe063 es
sedici.identifier.issn 2422-572X es
sedici.creator.person Merlyn Sacoto, Marie-France es
sedici.creator.person Jayo, Liliana es
sedici.creator.person Moreta Herrera, Rodrigo es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista de Psicología - Tercera época es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 19, no. 2 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)