Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-12-28T13:29:52Z
dc.date.available 2020-12-28T13:29:52Z
dc.date.issued 2020-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111433
dc.description.abstract El humor ha sido empleado como herramienta educativa en diversos contextos y culturas. A través de este estudio se examinan algunas fuentes de referencia en este campo. En primer lugar, vemos que el humor y el aspecto social y psicológico guardan una estrecha relación, ya que el humor tiene una implicación directa con nuestra manera de relacionarnos y comportarnos. Entendiendo este aspecto, se deja allanado el camino para conocer cuáles son las variables del humor en la enseñanza, tanto desde el punto de vista del alumno como del docente. De todo ello, se extraen una serie de recomendaciones a tener en cuenta para los profesores que deseen embarcarse en esta práctica. Por último, se encuentran lagunas de investigación por cubrir aún hoy en el estudio del humor y la enseñanza. es
dc.description.abstract O humor tem sido usado como uma ferramenta educacional em vários contextos e culturas. Através deste estudo, examinamos algumas fontes de referência neste campo. Em primeiro lugar, vemos que o humor e o aspecto social e psicológico estão intimamente relacionados, uma vez que o humor tem uma implicação direta com nossa maneira de nos relacionarmos e de nos comportarmos. Ao entender este aspecto, podemos descobrir quais são as variáveis de humor no ensino, tanto do ponto de vista do aluno como do professor. De tudo isso, uma série de recomendações é elaborada para os professores que desejam embarcar nesta prática. Finalmente, identificamos lacunas de pesquisa que ainda precisam ser preenchidas no estudo do humor e do ensino. pt
dc.description.abstract Humour has been used as an educational tool in various contexts and cultures. Through this study, we examine some reference sources in this field. First of all, we see that humour and the social and psychological aspect are closely related since humour has a direct implication with our way of relating and behaving. By understanding this aspect, we can find out which are the variables of humour in teaching, both from the student's and the teacher's point of view. From all this, a series of recommendations are drawn up for teachers who wish to embark on this practice. Finally, we identify research gaps that still need to be filled in the study of humour and teaching. en
dc.format.extent 88-106 es
dc.language es es
dc.subject Humor en la enseñanza es
dc.subject Aprendizaje es
dc.subject Educación es
dc.subject Humor es
dc.subject Docentes es
dc.subject Instructional humor es
dc.subject Learning es
dc.subject Education es
dc.subject Teachers es
dc.title El humor en la enseñanza: perspectivas, problemáticas y aplicaciones es
dc.title.alternative Humor no ensino: perspectivas, problemas e aplicações pt
dc.title.alternative Humour in teaching: perspectives, problems and applications en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/2422572Xe072 es
sedici.identifier.issn 2422-572X es
sedici.creator.person Tizón Díaz, Manuel es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista de Psicología - Tercera época es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 19, no. 2 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)