Busque entre los 157037 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2021-02-03T12:30:47Z | |
dc.date.available | 2021-02-03T12:30:47Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112020 | |
dc.description.abstract | Este trabajo final integrador de la Carrera de Especialización en Docencia Universitaria consistió en realizar un estudio comparativo sobre los conocimientos adquiridos en Farmacología y Terapéutica I en evaluaciones finales entre los años 2008 y 2015 inclusive. Para la realización del mismo se tomó el trabajo de investigación realizado en la asignatura entre los años 2008-2011 y se comparó con el realizado en el período 2012-2015. Tomando el primer trabajo, uno de los problemas que se observo fue que las competencias no logradas en las evaluaciones finales de Farmacología y terapéutica II se debían a dificultades en los aprendizajes de los temas de Farmacología y Terapéutica I como confección de recetas, interpretación de curvas, entre otros puntos. A partir de allí, se realizaron mejoras para lograr subsanar esta problemática. El propósito de este estudio fue comparar los resultados de las evaluaciones de Farmacología y Terapéutica I entre los años 2012 y 2015 con los exámenes del período 2008-2011 analizados en el trabajo de investigación mencionado anteriormente y comprobar si los cambios realizados en las propuestas de enseñanza lograron que los alumnos alcancen mejores competencias. Para lograrlo se recolecto información, se analizó y se arribó a resultados para obtener de esta forma las conclusiones pertinentes. Los objetivos generales y específicos de este estudio fueron: Generales: - Comparar los conocimientos adquiridos de Farmacología y Terapéutica I en las evaluaciones finales entre los periodos 2008-2011 y2012-2015. - Comprobar si los cambios en las propuestas de enseñanza lograron mejoras en las competencias de los alumnos. Específicos: - Evaluar si la reestructuración de las nuevas estrategias de enseñanza, lograron que los alumnos desarrollen mejoras en sus aprendizajes y ofrezcan mejores resultados en las evaluaciones finales. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Adquisición de conocimiento | es |
dc.subject | Evaluación | es |
dc.subject | Farmacología | es |
dc.title | Estudio comparativo sobre conocimientos adquiridos en Farmacología y Terapéutica I en evaluaciones finales entre los años 2008 y 2015 inclusive | es |
dc.type | Tesis | es |
sedici.creator.person | Degaetano, Sabrina | es |
sedici.subject.materias | Odontología | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Odontología | es |
sedici.subtype | Trabajo de especializacion | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.contributor.director | Merino, Graciela Mónica | es |
sedici.contributor.codirector | Jotko, Claudia Andrea | es |
thesis.degree.name | Especialista en Docencia Universitaria | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de La Plata | es |
sedici.date.exposure | 2020-10-19 |