Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-02-04T12:08:52Z
dc.date.available 2021-02-04T12:08:52Z
dc.date.issued 2020-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112119
dc.description.abstract La educación superior universitaria pública y gratuita se asume como una institución abierta e inclusiva para toda la sociedad, sustentando como bases fundacionales el desarrollo y fomento de la enseñanza, la investigación y la extensión con el fin expandir la cultura y utilizar virtuosa y socialmente la producción del conocimiento. En este contexto el presente ensayo invita a descubrir y reflexionar sobre la integralidad de estas prácticas que se intentan articular en el diseño de una propuesta pedagógica como la Diplomatura en Ganadería Familiar Sustentable de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata. Esta oferta académica es un futuro proyecto institucional que se encuentra enmarcado en la Educación Formal Alternativa y tiene por finalidad contribuir a la capacitación y formación crítica de productores familiares, trabajadores y/o asalariados/as rurales que practican la ganadería de manera primaria o complementaria a partir de la construcción colectiva del conocimiento con criterios teóricos, técnicos y éticos de análisis e intervención que promuevan el empoderamiento de los sujetos. es
dc.description.abstract Higher education, as a free and public service, it is assumed as an open and inclusive institution for the society. It is founded on the development and promotion of teaching, scientific research and extension, and has the purpose of expanding the culture and benefit society with the production of knowledge. In this context, the present essay invites to discover and ponder over the entirety of this practices when they articulate on a pedagogical proposal as a Degree on Sustainable Family Farming of the “Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales” of the “Universidad Nacional de La Plata”. This academic proposal represents a future institutional project: it is framed on alternate formal education and aims to contribute to the training and critical formation of family producers, workers and/or rural employees who practice livestock in a primary or complementary way. The training and critical formation starts from the collective construction of knowledge with theoretical, technical and ethical criteria of analysis and intervention that promote the empowerment of the subjects. en
dc.language es es
dc.subject Integralidad es
dc.subject Educación formal alternativa es
dc.subject Ganadería familiar es
dc.subject Iintegrality es
dc.subject Aalternative formal education es
dc.subject Family livestock es
dc.title Integralidad en una propuesta pedagógica es
dc.title.alternative Integrality in a pedagogical proposal en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/24690090e039 es
sedici.identifier.issn 2469-0090 es
sedici.creator.person Boyezuk, Diego Alberto es
sedici.creator.person Arias, Rubén Omar es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Especialización en Docencia Universitaria es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Trayectorias Universitarias es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 6, no. 11 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)