Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-02-04T18:10:45Z
dc.date.available 2021-02-04T18:10:45Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112220
dc.description.abstract En el marco de la carrera de especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de La Plata me he propuesto, en el presente Trabajo Integrador Final, desarrollar una propuesta innovadora para la enseñanza del Derecho Internacional Público, en el marco de la cátedra II, en una de sus comisiones, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP. Las diversas prácticas de aprendizaje guardan una estrecha relación con los sujetos que las protagonizan: con los estudiantes, docentes, sus historias, experiencias personales, sus representaciones, actitudes reflexivas ante situaciones de la cotidianeidad, etc. Como toda práctica se produce dentro de escenarios específicos, y es en esta interacción de situaciones y contextos que los cambios sociales transforman el perfil cultural y nos llevan a los docentes a plantearnos cambios en los modelos educativos, a reinventarnos y adaptarnos a las transformaciones sociales que atraviesan tanto a los estudiantes como a los docentes. La propuesta innovadora que aquí se presenta consiste en generar y llevar a cabo diversas estrategias movilizadoras que despierten interés en los alumnos, a fin de motivarlos para acercarse y encontrarse de un modo diferente frente al objeto de conocimiento. Para ello, la iniciativa parte del reconocimiento de la significatividad de analizar los fenómenos y objetos de estudio propios del derecho internacional público, partir de su articulación con otros fenómenos y procesos socioculturales contemporáneos, y acceder a los mismos a través de la inclusión de otras producciones culturales y/o lenguajes, sus contextos de producción ligados a las transformaciones en el plano mundial, como la música, el cine, o las imágenes, contribuyendo así a que puedan configurarse con un mayor grado de contextualización el estudio derecho internacional. es
dc.language es es
dc.subject Derecho Internacional es
dc.subject Enseñanza del derecho es
dc.subject Educación Superior es
dc.title La enseñanza del Derecho Internacional Público: Una propuesta de innovación didáctica centrada en la inclusión de lenguajes y productos culturales diversos es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Ganganelli, María Laura es
sedici.subject.materias Ciencias Jurídicas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales es
sedici.subtype Trabajo de especializacion es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.contributor.director Martínez, Darío es
thesis.degree.name Especialista en Docencia Universitaria es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2020-11-17


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)