Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-02-05T17:55:22Z
dc.date.available 2021-02-05T17:55:22Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112322
dc.description.abstract Edgardo Antonio Vigo fue un artista plástico que utilizó distintas técnicas y formas de expresión, como la poesía visual, las performances urbanas, el arte correo, la escritura de manifiestos y otros textos, así como la edición de revistas, entre otras actividades. Vigo produjo su poética en clave de rebeldía de su tiempo, especialmente entre los '60 y '70, pero su rebelión transcurrió también por fuera del estereotipo más consolidado para la época. La obra de Vigo retoma algunos procedimientos de las vanguardias, como la utilización del objeto ya hecho, el uso de espacios alternativos de producción y difusión de sus obras, el abandono casi completo del formato de cuadro, entre otros. Interesa pensar en este trabajo de qué modo esta apropiación de técnicas y procedimientos previos, se combina con otra ruptura dirigida no sólo al sistema artístico, sino también al orden social. En este sentido, la obra de Vigo piensa su tiempo. ;Así como tematizó ciertos acontecimientos de relevancia política de los ámbitos nacional e internacional, también realizó una operación novedosa en su obra: la utilización del discurso judicial-administrativo. Se analizan en este trabajo algunos de sus usos en acciones artísticas. Concluimos en que se trató de una materia que incorporaría en su poética para desnaturalizarla de su lugar original, aristocrático y privatista. En este sentido, toma un aspecto no menor del funcionamiento del orden social disociándolo de su lugar normal y, al ofrecerlo a todos a través de acciones artísticas, permite una apropiación descentrada, fuera de los límites impuestos por su naturaleza es
dc.description.abstract Edgardo Antonio Vigo was a plastic artist who used different technologies and forms of expression, as visual poetry, urban performances, mail art, the writing of manifests and other texts, as well as the edition of magazines, between other activities. Vigo produced his poetics in key of rebelliousness of his time, specially between '60s and '70s, but his revolt passed also externally of the stereotype most consolidated for the epoch. The work of Vigo takes again some procedures of the avant-gardes, as utilization of the ready made, use of alternative spaces of production and diffusion of his works, almost complete abandon of the format of picture. It is interested in thinking in this paper of what way this appropriation of technologies and previous procedures, combines with another directed break not only to the artistic system, but also to the social order. In this respect, the work of Vigo thinks his time. As well as he used certain events of political national and international relevancy, also realized a new operation in his work: the utilization of the judicial - administrative speech. There are analyzed in this work some of its uses in artistic actions. We conclude in that it was a question of a matter that he would incorporate in his poetics to denaturalize it of the original aristocratic and specific place. In this respect, he takes an aspect of the functioning of the social order separating it from its normal place and, on having offered it to all across artistic actions, allows an off-centre appropriation, out of the limits imposed by its nature en
dc.language es es
dc.subject Edgardo Antonio Vigo es
dc.subject Discurso judicial es
dc.subject Orden social es
dc.subject Prácticas artísticas es
dc.subject Cambio es
dc.subject Judicial discourse es
dc.subject Social order es
dc.subject Artistic actions es
dc.subject Change es
dc.title Pensar su tiempo, deshilvanar el orden social es
dc.title.alternative Thinking his time, unraveling the social order en
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6416/ev.6416.pdf es
sedici.creator.person Bugnone, Ana Liza es
sedici.subject.materias Sociología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2012-08
sedici.relation.event Second ISA Forum of Sociology (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1 al 4 de agosto de 2012) es
sedici.description.peerReview peer-review es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)