Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-02-12T18:55:51Z
dc.date.available 2021-02-12T18:55:51Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112792
dc.description.abstract En el simposio anterior presentamos la metodología a implementar en los cursos Organización Profesional y Actuación Judicial del Contador Público, ambas materias del quinto año de la carrera de Contador Público, dictadas en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, basándonos en una estrategia didáctica que intenta llevar a los estudiantes a explorar todas sus potencialidades, y que busca prepararlos para que puedan desarrollarse profesionalmente en un mundo globalizado. Para ello y como estrategia didáctica hemos planteado en una comisión de Actuación Judicial un trabajo integrador a desarrollar por los alumnos fuera del ámbito de la clase. Pensar en un plan áulico común para ciertos temas que tienen incidencia en ambas asignaturas, surge como consecuencia de haber observado año tras año, en nuestro desempeño docente que los alumnos cuando cursan las materias el último año de la carrera, las consideran como materias nuevas que no tienen relación con las anteriores, y como consecuencia de ello les cuesta encontrar vinculaciones entre las distintas asignaturas. En dicho trabajo se presentó una situación compleja donde son revisados los registros contables de un ente en un proceso penal donde intervienen distintos profesionales con funciones distintas -peritos, auditores, etc.-. El objetivo de ello fue observar la incidencia de las estrategias didácticas desarrolladas por los docentes de ambas asignaturas en la visión integral de los alumnos para asociar los contenidos aprehendidos para resolver la situación planteada - relacionen conceptos contables (materias contables), el proceso judicial (Actuación Judicial) y en su caso las consecuencias profesionales por un mal asesoramiento (Organización Profesional)- El referido trabajo fue publicado dentro del aula virtual en el espacio correspondiente al curso de promoción de la cátedra de “Actuación Judicial” y debía ser entregado a la finalización del mismo, (diciembre de 2015). El fundamento de la utilización del aula virtual se basó en el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación que afecta a todos los ámbitos de nuestra vida, y entre ellos a la actividad Profesional, ello así a fin de que los estudiantes se familiaricen con el uso de la tecnología herramienta ésta necesaria para potenciar y estimular el desempeño profesional futuro del alumno, permitiéndoles conocer y aplicar las Tics que le sirvan de apoyo fuera del ambiente áulico. En el desarrollo del presente trabajo analizaremos las respuestas dadas por los alumnos al trabajo integral confeccionado en común por los autores como docentes de ambas cátedras, e iremos marcando los objetivos perseguidos para finalmente realizar las conclusiones sobre el resultado de las estrategias didácticas perseguidas en el desarrollo de cada curso. es
dc.language es es
dc.subject Estrategias didácticas es
dc.subject Interdisciplinariedad es
dc.subject Educación Superior es
dc.title Resultados de la aplicación del trabajo intercátedras sobre estrategias didácticas tendientes a la flexibilización de las fronteras existentes entre las asignaturas de la carrera de Contador Público es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.title.subtitle Una prueba piloto entre las asignaturas Organización Profesional y Actuación Judicial es
sedici.creator.person Gómez Scavino, Marina es
sedici.creator.person Guarracino, Ángel es
sedici.subject.materias Ciencias Económicas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Económicas es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2016
sedici.relation.event XXXVII Simposio Nacional de Profesores de Práctica Profesional (San Miguel de Tucumán, 25 y 26 de agosto de 2016) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)