Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-02-18T12:53:06Z
dc.date.available 2021-02-18T12:53:06Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112914
dc.description.abstract This paper is part of a doctoral thesis that investigates Basic Quantum Mechanics (QM) teaching in high school. A Conceptual Structure of Reference (CSR) based on the Path Integral Method of Feynman (1965) was rebuilt and a Proposed Conceptual Structure for Teaching (PCST) (Otero, 2006, 2007) the basics of Quantum Mechanics at secondary school was designed, analysed and carried out. This PCST does not follow the historical route and it is complementary to the canonical formalism. The concepts: probability distribution, quantum system, x(t) alternative, amplitude of probability, sum of probability amplitude, action, Planck's constant, and classicquantum transition were rebuilt with the students. Mathematical formalism was avoided by using simulation software assistance. The Proposed Conceptual Structure for Teaching (PCST) is described and some results from the test carried out by the class group are discussed. This information allows the analysis of the Conceptual Structure Effectively Reconstructed (CSER) to be initiated with the students. en
dc.description.abstract Este trabajo es parte de una tesis doctoral que investiga la enseñanza de los fundamentos de la Mecánica Cuántica en la Escuela media. Se reconstruyó una estructura Conceptual de Referencia (ECR) basada en el método de la Integral de Camino de Feynman (1965) y se diseñó, analizó e implementó una Estructura Conceptual Propuesta para Enseñar (ECPE) (Otero, 2006, 2007) fundamentos de Mecánica Cuántica en la escuela media. Esta ECPE no sigue el camino histórico y es complementaria al formalismo canónico. Los conceptos: distribución de probabilidad, sistema cuántico, trayectoria alternativa x(t), amplitud de probabilidad, suma de amplitud de probabilidad acción, constante de Planck y transición clásica-cuántica se reconstruyeron con los estudiantes. Se describe la Estructura Conceptual Propuesta para Enseñar (ECPE) y se discuten algunos resultados de la evaluación realizada por el grupo de clase. Esta información permite el análisis de la Estructura Conceptual Efectivamente Reconstruida (ECER) con los estudiantes. es
dc.format.extent 37-64 es
dc.language en es
dc.subject Quantum Mechanics es
dc.subject High School es
dc.subject Feynman’s Paths Integral Method es
dc.title Teaching the foundations of quantum mechanics in secondary school: a proposed conceptual structure en
dc.title.alternative Enseñando los fundamentos de la Mecánica Cuántica en la Escuela Media: una Estructura Conceptual Propuesta es
dc.type Articulo es
sedici.creator.person Fanaro, María de los Ángeles es
sedici.creator.person Otero, María Rita es
sedici.creator.person Arlego, Marcelo José Fabián es
sedici.subject.materias Física es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Instituto de Física La Plata es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Investigações em Ensino de Ciências es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 14, no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)