Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-02-19T12:02:10Z
dc.date.available 2021-02-19T12:02:10Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113009
dc.description.abstract Dentro del Proyecto "Los Discursos de la Enseñanza de las Prácticas Corporales" nos propusimos investigar a la danza, enfatizando en los principios que aun se sostienen en cuanto a la formación de bailarines y profesores de danza en su amplia gama de géneros y dentro de la educación oficial, poniendo en tensión el porqué de la permanencia de conceptos que se remontan a su estrecha relación como disciplina artística y a su vez como práctica corporal dentro de la nobleza y como llegan a la actualidad. Se hace necesario revisar estas ideas para profundizar sobre sus modos aún vigentes de pensarla y practicarla, así como las diferentes categorías que surgen a partir de ello. Al momento, en la investigación llevamos revisados programas de instituciones oficiales pertenecientes a varias provincias del país y que abarcan las carreras de intérpretes de danza y los profesorados en sus diferentes especializaciones. Asimismo se analizó el decreto que institucionalizara a la danza, establecido por el rey Luis XIV de Francia en el año 1661, y que fuera la base para la enseñanza e interpretación de dicha práctica es
dc.description.abstract Within the Project "Discourses of the Teaching of Body Practices" we set out to investigate dance, emphasizing the principles that are still held regarding the training of dancers and dance teachers in its wide range of genres and within the official education, putting in tension the reason for the permanence of concepts that go back to their close relationship as an artistic discipline and in turn as a corporal practice within the nobility and how they reach the present. It is necessary to review these ideas to deepen their still valid ways of thinking and practicing it, as well as the different categories that emerge from it. At the moment, in the research we have reviewed programs of official institutions belonging to several provinces of the country and that cover the careers of dance interpreters and teachers in their different specializations. Also discussed was the decree that institutionalized dance, established by King Louis XIV of France in 1661, and which was the basis for the teaching and interpretation of that practice en
dc.language es es
dc.subject Danza es
dc.subject Prácticas Corporales es
dc.subject Formación es
dc.subject Dance es
dc.subject Body Practices es
dc.subject Training es
dc.title La danza en la formación actual es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10445/ev.10445.pdf es
sedici.identifier.issn 2408-3852 es
sedici.creator.person Giles, Marcelo Gustavo es
sedici.creator.person Marschoff, María Carolina es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2016-07
sedici.relation.event II Jornadas de Investigación en Educación Física: Cuerpo, Arte y Comunicación (La Plata, 12 y 13 de julio de 2016) es
sedici.description.peerReview peer-review es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)