Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-02-22T14:04:52Z
dc.date.available 2021-02-22T14:04:52Z
dc.date.issued 2020-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113152
dc.description.abstract El sonido representa un valor añadido, expresivo e informativo que enriquece y condiciona a la imagen. En este artículo se presentan las cualidades del sonido, así como los recursos y manipulaciones más habituales empleados en el diseño sonoro de los videojuegos y la caracterización de las distintas situaciones y emociones, acompañado de multitud de ejemplos. Así pues, el control y la manipulación de la intensidad, la altura, el ritmo, el timbre, el silencio, la armonía y la melodía, permitirán entender toda la influencia que ejercen para dirigir, en cierto modo, las decisiones que el usuario toma a lo largo de una partida. Además de garantizar la comprensión de las tramas de las distintas situaciones y personales de cada videojuego y sus características emocionales y morales. es
dc.description.abstract The sound represents an added value, expressive and informative that enriches and conditions the image. This article presents the qualities of sound as well as the most common resources and manipulations used in the sound design of video games and the characterization of different situations and emotions, accompanied by a multitude of examples. Thus, the control and manipulation of the intensity, the height, the rhythm, the timbre, the silence, the harmony and the melody, will allow to understand all the influence they exert to direct, in a certain way, the decisions that the user takes throughout a game. In addition to ensuring the understanding of the plots of the different situations and personal of each video game and their emotional and moral characteristics. en
dc.language es es
dc.subject Sonido es
dc.subject Ludonarrativas es
dc.subject Influencia sonora es
dc.subject Elección es
dc.subject Videojuegos es
dc.title Sonido y Ludonarrativa: La Influencia Oculta es
dc.title.alternative Sound and Ludonarrative: The Hidden Influence en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/6527 es
sedici.identifier.issn 1669-6581 es
sedici.creator.person Faure-Carvallo, Adrien es
sedici.creator.person Calderón-Garrido, Diego es
sedici.creator.person Gustems-Carnicer, Josep es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Questión es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 67 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)