Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-02-24T15:13:26Z
dc.date.available 2021-02-24T15:13:26Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113357
dc.description.abstract Los usos de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) están transformando radicalmente las formas, los espacios y los medios de la interacción social, configurando una nueva manera de comprender la realidad. Las redes sociales y la inmensa cantidad de datos producidos por las sociedades contemporáneas son, para muchos, una nueva forma de entender “lo social” y analizar las relaciones de poder. El presente trabajo pretende analizar el uso de redes sociales y Big Data por parte de actores del poder político, principalmente en periodos de campaña electoral, así mismo, buscamos construir un andamiaje teórico que nos permita, a nosotros y futuros investigadores, analizar la relación: redes sociales, big data y comunicación política.La microsegmentación basada en big data, la Georeferenciacion,y las campañas negativas y de fake news tienen potencialidades evidentes para influir en el comportamiento electoral. Es menester, que desde el campo de la comunicación, podamos abordar estos temas con responsabilidad y compromiso social, con el fin de favorecer la construcción de un mundo más justo y menos desigual. es
dc.language es es
dc.subject Comunicación política es
dc.subject Big data es
dc.subject Campañas electorales es
dc.subject Redes sociales es
dc.subject Comunicación política digital es
dc.title Redes, Big data y comunicación política es
dc.title.alternative Social Media, Big Data and Political Communication. Are we heading towards the construction of an electoral engineering? en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/6517 es
sedici.identifier.issn 2469-0910 es
sedici.title.subtitle ¿Nos dirigimos hacia la construcción de una ingeniería electoral? es
sedici.creator.person Ramírez, Diego es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.event IV Encuentro de Jóvenes Investigadores/as en Comunicación (ENJIC) (La Plata, 18 y 19 de junio de 2020, modalidad virtual) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Actas de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 6, no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)