Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2011-11-30T13:58:22Z
dc.date.available 2011-11-30T03:00:00Z
dc.date.issued 2009-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11354
dc.description.abstract El presente trabajo centra su atención en el papel del transporte de mercaderías por agua en la integración regional del MERCOSUR. Su objetivo general es identificar ciertas políticas vinculadas al contexto regional, a partir de su abordaje desde la perspectiva jurídica. Para ello se lleva adelante la búsqueda, recopilación, y posterior análisis del marco normativo aplicable a este modo de transporte en la región. Como resultado se revela la existencia de una pluralidad normativa, dada por la coexistencia de regulaciones de carácter interno, acuerdos bilaterales, regionales y multilaterales. Esta pluralidad normativa genera dificultades prácticas para alcanzar el compromiso de ir hacia una armonización normativa, compromiso adoptado por los Estados miembros del MERCOSUR a partir de la firma del Tratado de Asunción de 1991. Se evidencia, como conclusión, la necesidad de avanzar en la agenda regional respecto del transporte de mercaderías por agua. es
dc.description.abstract This paper focuses on the role of shipping of goods by sea and rivers in the regional integration of MERCOSUR. The general objective of this paper is to identify certain policies linked to the regional context from a legal perspective. To this effect, it carries out a search, collection and a subsequent analysis of the regulatory framework applicable to this way of carriage in the region. As a result, the existence of a regulatory plurality determined by the coexistence of internal regulations and multilateral, regional and bilateral agreements is revealed. This regulatory plurality generates practical difficulties to reach the commitment towards harmonization that was adopted by the MERCOSUR member states since the signing of the Treaty of Asunción in 1991. It becomes evident, as a conclusion, the necessity to advance the regional agenda regarding the shipping of goods. en
dc.format.extent 68-143 es
dc.language es es
dc.subject Regionalización es
dc.subject Mercosur es
dc.subject transporte de mercancías es
dc.subject transporte marítimo y fluvial es
dc.title El transporte de mercaderías por agua en la integración regional MERCOSUR es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://revista.iil.jursoc.unlp.edu.ar/images/documentos/r20/r20_contribuciones.pdf es
sedici.identifier.issn 1667-8613 es
sedici.creator.person Lanfranco Vázquez, Marina Laura es
sedici.description.note Trabajo final integrador de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UNLP). Grado alcanzado: Especialista en Políticas de Integración. Director del trabajo: Andrea Gutiérrez. Fecha de presentación: 3 de septiembre de 2008. es
sedici.subject.materias Relaciones Internacionales es
sedici.subject.materias Ciencias Jurídicas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Instituto de Integración Latinoamericana (IIL) es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000007666 es
sedici.relation.journalTitle Aportes para la Integración Latinoamericana es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año XV, no. 20 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)