Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-03-01T12:03:47Z
dc.date.available 2021-03-01T12:03:47Z
dc.date.issued 2020-10-15
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113663
dc.description.abstract Las tecnologías digitales están siendo velozmente apropiadas por toda la población, por lo que se han multiplicado tanto los recursos disponibles online, como las posibilidades de los usuarios de poner a circular contenidos. Este artículo presenta la experiencia del “Taller de Estrategias de trabajo colaborativo con redes sociales virtuales y otros asistentes online” (TECCOM), de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina). En este espacio académico, y a partir de diagnósticos realizados a los estudiantes desde 2014 hasta la actualidad, se detectó que la mayoría desconoce qué son los recursos abiertos. En este sentido, la temática representa un doble desafío para la formación de estos futuros profesionales de la Comunicación (docentes, periodistas o planificadores): enseñar a respetar los derechos ajenos y hacer valer los propios. Para eso, incluimos, entre otros tópicos, aspectos legales de la Propiedad Intelectual y las licencias Creative Commons, así como aspectos más prácticos como asistentes (softwares) y contenidos abiertos (como repositorios y bancos de textos, imágenes, videos y audios). es
dc.description.abstract Digital technologies are being rapidly appropriated by the whole population. As a consequence, the resources available online have multiplied, as well as the possibilities for users to circulate content. This article presents the experience of the Workshop "Collaborative Work Strategies with social media and other online assistants" (TECCOM), from the Faculty of Journalism and Social Communication of the National University of La Plata (Argentina). In this academic space, and based on diagnoses made to students from 2014 to the present, it was detected that the majority doesn´t know what open resources are. In this sense, the subject represents a double challenge for the training of these future communication professionals (teachers, journalists or planners): teaching to respect others´ rights and assert their own. For this, among other topics, we include legal aspects of Intellectual Property and Creative Commons licenses, as well as more practical aspects such as assistants (softwares) and open repositories and databases contents (text, image, videos, audio, etc). en
dc.format.extent 56-68 es
dc.language es es
dc.subject Recursos gratuitos es
dc.subject Formación es
dc.subject Comunicación Social es
dc.title Estudiantes de Comunicación Social y Recursos Abiertos: un doble desafío es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://www.evirtual.unsl.edu.ar/revistas/index.php/dc/article/view/114 es
sedici.identifier.issn 2618-2912 es
sedici.creator.person Martin, María Victoria es
sedici.creator.person Vestfrid, Pamela es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Docentes Conectados es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 3, no. 6 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)