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dc.date.accessioned | 2021-03-04T13:32:45Z | |
dc.date.available | 2021-03-04T13:32:45Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114077 | |
dc.description.abstract | Las posibilidades que los juegos digitales presentan en el marco de una propuesta didáctica, no resulta novedoso, sin embargo y en relación a las experiencias concretas de integración de los juegos digitales en los espacios de enseñanza y aprendizaje, se observa una limitación dada por las posibilidades de adaptación de los mismos a contextos específicos. Así, resulta importante avanzar en la búsqueda de herramientas preferentemente de acceso libre y gratuito que permitan a los docentes la creación de sus propios juegos o la edición de otros creados por terceros, a partir de perfiles con distinto grado de conocimientos sobre programación. En este artículo se presentan los resultados obtenidos a partir de la búsqueda, selección y análisis de herramientas entre ellos plataformas web, aplicativos de software, y/o frameworks, que posibilitan la creación de juegos serios en particular aquellos considerados móviles, y que incluyen interacciones usando realidad aumentada a través de códigos QR y/o geoposicionamiento, por parte de usuarios con perfiles técnicos de diferentes niveles. | es |
dc.format.extent | 144-153 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Juegos Serios | es |
dc.subject | Herramientas de Autor | es |
dc.subject | Frameworks | es |
dc.subject | Realidad Aumentada | es |
dc.subject | M-learning | es |
dc.title | La Producción de Juegos Serios Móviles | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-987-4417-90-9 | es |
sedici.title.subtitle | Posibilidades y Desafíos para el Docente de Nivel Superior | es |
sedici.creator.person | Lovos, Edith | es |
sedici.creator.person | Basciano, Iván | es |
sedici.creator.person | Gil, Evangelina | es |
sedici.creator.person | Sanz, Cecilia Verónica | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2020-10 | |
sedici.relation.event | XXVI Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (CACIC) (Modalidad virtual, 5 al 9 de octubre de 2020) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113243 | es |
sedici.relation.bookTitle | XXVI Congreso Argentino de Ciencias de la Computación - CACIC 2020. Libro de actas | es |