Busque entre los 166890 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2021-03-09T12:25:53Z | |
dc.date.available | 2021-03-09T12:25:53Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114458 | |
dc.description.abstract | Enseñar programación en la modalidad remota de emergencia en una carrera de Informática es el desafío que abordó el equipo docente de la asignatura Algoritmos y Estructuras de Datos I, de primer año de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información de la Universidad Nacional del Nordeste. Con el foco puesto en el aprendizaje, se elaboró una metodología para el dictado remoto que consideró la evaluación formativa como eje de la propuesta y el diseño de actividades para obtener evidencias de los aprendizajes, en el marco de las restricciones impuestas por el ASPO. En este trabajo se describe la metodología y los resultados obtenidos en el dictado realizado en el primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2020. Se destaca como positivo haber revalorizado la evaluación formativa como facilitadora para el seguimiento del aprendizaje y como elemento fundamental para la evaluación sumaria que acredita los aprendizajes. | es |
dc.format.extent | 690-699 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Enseñanza de programación inicial | es |
dc.subject | Enseñanza remota de emergencia | es |
dc.subject | Evaluación formativa | es |
dc.subject | Rúbricas analíticas | es |
dc.title | Estrategias de evaluación formativa en la enseñanza de programación en modalidad remota de emergencia | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-987-4417-90-9 | es |
sedici.creator.person | Dapozo, Gladys N. | es |
sedici.creator.person | Greiner, Cristina L. | es |
sedici.creator.person | Petris, Raquel H. | es |
sedici.creator.person | Piragine, María Fernanda | es |
sedici.creator.person | Company, Ana María | es |
sedici.creator.person | Espíndola, María C. | es |
sedici.description.note | Workshop: WIE – Innovación en Educación en Informática | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2020-10 | |
sedici.relation.event | XXVI Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (CACIC) (Modalidad virtual, 5 al 9 de octubre de 2020) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113243 | es |
sedici.relation.bookTitle | XXVI Congreso Argentino de Ciencias de la Computación - CACIC 2020. Libro de actas | es |