Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-03-11T13:47:00Z
dc.date.available 2021-03-11T13:47:00Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114708
dc.description.abstract En este trabajo se identifican y analizan las visiones que construyen estudiantes de los primeros años de la Diplomatura en Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes, en relación con las condicionantes de sus trayectorias de formación. Esta primera fase de la investigación se configuró con el fin de aportar categorías iniciales de análisis. La estrategia teóricometodológica general se inscribió en una perspectiva cualitativa de investigación. Del análisis de lo expresado por los alumnos en foros y encuestas, surgen tres dimensiones en las que situamos las percepciones y sentidos que los estudiantes construyen en torno de la comprensión de sus trayectorias estudiantiles: factores asociados al proceso de enseñanza y de aprendizaje, factores asociados a la institución y factores asociados a las condiciones extrauniversitarias. Los factores asociados al proceso de enseñanza son los que se mencionan con más frecuencia; en segundo lugar aparecen las dificultades del alumno vinculadas con su formación en el nivel medio. Los factores socioeconómicos son poco mencionados por nuestros alumnos. es
dc.description.abstract This article identifies and analyzes the views that students build during the first years of the degree in Sciences and Technology of the National University of Quilmes, with regard to the conditioners to their academic career. This first stage was built up in order to the initial analysis categories. The theoretical-methodological strategy was inscribed in a qualitative perspective of research. From the joint analysis of what the students expressed in round tables and surveys we can observe three dimensions in which we can classify the views and ways of feeling that students construct about the understanding of their own academic career. Some of those factors can be associated to the teaching process and other depend on external conditions. The former are most frequently referred. The second place is for the difficulties experienced by the students during their training in high school, whereas the socio-economical factors are barely mentioned. es
dc.language es es
dc.subject Trayectos formativos es
dc.subject Discursos es
dc.subject Percepciones estudiantiles es
dc.subject Condicionantes es
dc.subject Carreras científico-tecnológicas es
dc.subject Training careers es
dc.subject Discourses es
dc.subject Student perceptions es
dc.subject Determining factors es
dc.subject Scientific-technological degrees es
dc.title Condicionantes de la trayectoria de formación en carreras científico tecnológicas: las visiones de los estudiantes es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2009.124.18825 es
sedici.identifier.issn 2448-6167 es
sedici.creator.person Rembado, Florencia es
sedici.creator.person Ramírez, Silvia es
sedici.creator.person Viera, Liliana es
sedici.creator.person Ros, Mónica Gabriela es
sedici.creator.person Wainmaier, Cristina Ofelia es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Perfiles Educativos es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 31, no. 124 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)