Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2009-09-17T18:12:52Z
dc.date.available 2009-09-17T03:00:00Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11474
dc.description.abstract El texto presenta, discute y compara las experiencias argentina y brasileña en la transición de la dictadura a la democracia en los años '80, basado en currículos, programas y materiales didácticos. Se discute, además, el papel de esas experiencias en la constitución del tema de la historia reciente o historia del tiempo presente para en el debate político contemporáneo y, en lo específico, en la enseñanza escolar de la historia. es
dc.description.abstract The paper presents, discusses and compares the argentinean and brazilian experiences on the transition from dictatorship to democracy in the eighties, based on preliminary analysis of curricula, syllabi and manuals.Still discusses the role of these experiencies in the building of recent history or present-time history's theme to the contemporary political debate and, specifically, in the debate about schollar history teaching. en
dc.format.extent 15-34 es
dc.language es es
dc.subject Argentina es
dc.subject dictadura es
dc.subject Brasil es
dc.subject democracia es
dc.subject enseñanza es
dc.title La historia del tiempo presente en las escuelas de Argentina y Brasil es
dc.title.alternative Present-time history at schools of Argentina and Brazil en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.trabajosycomunicaciones.fahce.unlp.edu.ar/article/view/TYC2008n34a02/pdf_73 es
sedici.identifier.issn 2346-8971 es
sedici.creator.person Amézola, Gonzalo Álvaro de es
sedici.creator.person Cerri, Luis Fernando es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.subject.materias Historia es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Historia es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000004653 es
sedici.relation.journalTitle Trabajos y Comunicaciones es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 34 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)