Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2009-09-17T18:12:52Z
dc.date.available 2009-09-17T03:00:00Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11475
dc.description.abstract Este artículo pretende hacer un aporte al área de estudios sobre la educación bajo la última dictadura militar en la Argentina. En este trabajo presentaremos un aspecto poco visto por los investigadores, como es el análisis de las políticas educativas de "racionalización" y "revisión curricular" referidas a los niveles primario y secundario que fueron diseñadas e implementadas por los cinco ministros de educación de la provincia de Buenos Aires. Pretendemos mostrar dos cuestiones relacionadas, en primer lugar, que el argumento de la política de racionalización esgrimido por los funcionarios dictatoriales pretendió legitimar públicamente una serie de acciones que buscaba frenar la expansión del sistema. En segundo término, veremos que la revisión curricular pensada para el nivel secundario y algunas propuestas realizadas para los últimos años de la primaria contenían elementos del controvertido proyecto de la "escuela intermedia".Este artículo pretende hacer un aporte al área de estudios sobre la educación bajo la última dictadura militar en la Argentina. En este trabajo presentaremos un aspecto poco visto por los investigadores, como es el análisis de las políticas educativas de "racionalización" y "revisión curricular" referidas a los niveles primario y secundario que fueron diseñadas e implementadas por los cinco ministros de educación de la provincia de Buenos Aires. Pretendemos mostrar dos cuestiones relacionadas, en primer lugar, que el argumento de la política de racionalización esgrimido por los funcionarios dictatoriales pretendió legitimar públicamente una serie de acciones que buscaba frenar la expansión del sistema. En segundo término, veremos que la revisión curricular pensada para el nivel secundario y algunas propuestas realizadas para los últimos años de la primaria contenían elementos del controvertido proyecto de la "escuela intermedia". es
dc.description.abstract In this article we aspire to contribute the studies of education under the last dictatorship in Argentina. In this paper we present the analyze of the education's policies of "rationality" and "revision of curriculum" connect with the levels primary and secondary that was implemented for the five ministers of education from the province of Buenos Aires. We pretend to show two topics, in the first place, that the politic of rationalization pretend legitimated many actions that to look for restrain the system's increase. In the second way, we see that the revision of curriculum for the secondary and some proposes thinks for the primary, contained elements of the project called "school intermediate". en
dc.format.extent 35-61 es
dc.language es es
dc.subject Buenos Aires (Argentina) es
dc.subject educación es
dc.subject dictadura es
dc.title La escuela intermedia revisitada: racionalización y revisión curricular en la provincia de Buenos Aires durante la última dictadura militar es
dc.title.alternative The intermediate's school revisit: rationality and curriculum s revision in the province of Buenos Aires during the last dictatorship en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.trabajosycomunicaciones.fahce.unlp.edu.ar/article/view/TYC2008n34a03/pdf_74 es
sedici.identifier.issn 2346-8971 es
sedici.creator.person Rodríguez, Laura Graciela es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.subject.materias Historia es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Historia es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000004654 es
sedici.relation.journalTitle Trabajos y Comunicaciones es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 34 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)