Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-03-18T16:57:58Z
dc.date.available 2021-03-18T16:57:58Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115285
dc.description.abstract El presente trabajo se constituye en una propuesta para la evaluación de la implementación del Plan de estudios de la Licenciatura en Trabajo Social, carrera fundante de la Facultad, que concentra la mayor cantidad de estudiantes de la totalidad de ofertas académicas que la casa de estudios propone en la actualidad1. Se trabaja sobre la perspectiva de la evaluación como una herramienta estratégica en los procesos de gestión, generadora de insumos de calidad para la toma de decisiones. El problema sobre el cual se desarrolla la propuesta es la ausencia de un diseño evaluativo que permita implementar la evaluación prevista al finalizar la primera cohorte de la Licenciatura en Trabajo Social Plan 2015. Se intenta construir por lo tanto, un diseño evaluativo posible que retome las distintas dimensiones que abarca la puesta en marcha de un proyecto curricular, una articulación entre dos funciones fundamentales que caracterizan al trabajo de la Secretaria Académica, la mirada en los procesos de formación como política institucional, y el aprendizaje sobre los procesos de implementación en el día a día que permiten retroalimentar el diseño de las políticas institucionales en función de los ajustes situacionales necesarios en el marco de una concepción de planificación que concibe como proceso continuo el diseño, la implementación y la evaluación. En este marco, la propuesta pondrá en foco en poder evaluar la consistencia entre el diseño del mismo y su implementación, a partir de cruzarlo con las trayectorias académicas reales de los estudiantes, la mirada de los equipos de trabajo implicados, los resultados esperados y la sistematización de la información producida en los años que llevó la culminación de la primera cohorte. Con relación a su metodología propone una combinación de métodos cuantitativos de análisis de datos y de métodos cualitativos vinculados principalmente a desarrollo de entrevistas y grupos focales. es
dc.language es es
dc.subject Gestión es
dc.subject Evaluación es
dc.subject Proyecto curricular es
dc.subject Plan de estudios es
dc.subject Diseño es
dc.subject Implementación es
dc.title Cinco años después es
dc.type Tesis es
sedici.title.subtitle La reforma del Plan de Estudios de la Licenciatura en Trabajo Social de la UNLP. Un diseño evaluativo posible es
sedici.creator.person Chillemi, Analía es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Odontología es
sedici.subtype Trabajo de especializacion es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.director Bonicatto, María es
sedici.institucionDesarrollo Instituto de Investigaciones en Educación Superior es
thesis.degree.name Especialista en Gestión de la Educación Superior es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2020-11-20
sedici.acta EGES 10/2020 - Folio 30 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)