Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-03-19T16:04:06Z
dc.date.available 2021-03-19T16:04:06Z
dc.date.issued 2020-09
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115427
dc.description.abstract Nuestro propósito es indagar a partir de biografías de graduados y graduadas, las representaciones que dejaron una traza en sus vidas, para comprender cómo estas se hacen evidentes en sus prácticas docentes. Nos focalizamos en analizar de qué manera las huellas de la formación se han puesto de manifiesto en el trabajo cotidiano a partir de haberlo puesto en palabras, y así los diarios reflexivos se constituyeron en nuestra fuente primaria. En este artículo nuestro objetivo radica en buscar las llaves que nos permitan descubrir el proceso de construcción subjetiva que una participante ha experimentado trabajando sobre su biografía escolar y de qué manera busca la transformación de su práctica docente en algo verdaderamente significativo. La metodología de investigación biográfico-narrativa nos permitirá comprender la construcción de representaciones y su búsqueda de sentido sobre lo vivido. es
dc.description.abstract Taking the school biographies of novel teachers as the object of our research, we purport to identify the representations that have left a trace in their lives and understand how these are materialised in their pedagogical decisions. It proves particularly interesting to focus on the way narrating life events raises awareness of the influence of these traces on the professional sphere, and to this purpose we have prioritised the use of reflective journals as the primary source of our study. In this article, our aim is to find the keys that allow us to uncover the subjective construction process that one of the participants has experienced while delving into her school biography and how she seeks to transform her teaching practice into something truly meaningful. The methodology of biographical-narrative research will allow us to interpret the construction of representations and the search for meaning in lived experiences. en
dc.language es es
dc.subject Diarios de reflexión es
dc.subject Narrativa es
dc.subject Significatividad es
dc.subject Riografías escolares es
dc.subject Reflective journals es
dc.subject Narrative es
dc.subject Meaningfulness es
dc.subject School biographies es
dc.title Desde la narración es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose083/13216 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/23468866e083 es
sedici.identifier.issn 2346-8866 es
sedici.title.subtitle El diario reflexivo como herramienta de comprensión profesional es
sedici.creator.person Blanc, María Inés es
sedici.creator.person Pereyra, Silvina es
sedici.creator.person Brusadelli, Mercedes es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Archivos de Ciencias de la Educación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 14, no. 17 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)