Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-03-23T12:53:14Z
dc.date.available 2021-03-23T12:53:14Z
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115631
dc.description.abstract El objetivo de este trabajo es sistematizar el proceso de construcción de saberes pedagógicos, de los docentes de la UNLP, a partir del análisis de los temas abordados en los trabajos finales de carrera, por los estudiantes-docentes de la carrera de Especialización en Docencia Universitaria. El propósito es, proporcionar insumos para el diseño y proyección de líneas de trabajo, que permitan comprender estos procesos de producción y atiendan la complejidad de la gestión de la instancia de graduación. Este abordaje, permitirá aportar información útil, relacionada con ambas dimensiones siendo la intención, aportar herramientas para trabajar estrategias de egreso, así como también, dar cuenta de un panorama sobre la producción de conocimientos en torno a las problemáticas propias de la enseñanza y la docencia que interpelan a los docentes de la UNLP. A lo largo del recorrido, se realiza una contextualización de la carrera, como política de gestión institucional, enmarcada en la Secretaría Académica - Dirección de Capacitación y Docencia de la UNLP, dando cuenta de las instancias de creación de la misma. El marco conceptual, procura acercar reflexiones, que permiten pensar a la universidad en relación con su historia, la conformación de un campo de saber intelectual y académico, los procesos de formación, transformación y las prácticas que implican ser docentes en la universidad. Dar cuenta de los escenarios y condiciones, para producir conocimiento pedagógico en las universidades, para la resolución de problemas de la enseñanza, y el aporte a este campo disciplinar, son interrogantes y temas relevantes para la Gestión de la Educación Superior. Por último, se presenta la propuesta de trabajar con las producciones contenidas en los TFI elaborados por los docentes entre el 2010 y el 2019, a fin de construir insumos para la elaboración de un mapa, que dé cuenta de la configuración del conjunto de problemas que atraviesan a la enseñanza en la UNLP, con vistas al enriquecimiento del campo de la pedagogía universitaria, desde la los aportes, de los propios docentes, como productores de conocimiento pedagógico; por lo que este trabajo plantea como propuesta, la estructuración de un boceto modelo de ese mapa. es
dc.language es es
dc.subject Educación Superior es
dc.subject Docencia universitaria es
dc.subject Pedagogía es
dc.title Interpelar tradiciones y prácticas: el desafío de la Especialización en Docencia Universitaria como política de formación y producción de conocimiento pedagógico sobre la enseñanza en la UNLP es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Ungaro, Ana Maria es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Instituto de Investigaciones en Educación Superior es
sedici.subtype Trabajo de especializacion es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.director Morandi, Glenda es
thesis.degree.name Especialista en Gestión de la Educación Superior es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2020-10-20


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)