Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-03-23T14:54:42Z
dc.date.available 2021-03-23T14:54:42Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115689
dc.description.abstract La temática que aborda la relación entre producción de conocimientos y toma de decisiones en educación es un ámbito de estudios que se viene desarrollando desde la década de 1990. En la literatura especializada este tema se centra particularmente en las vinculaciones y relaciones que los actores deben establecer. Sin embargo, no se han planteado estudios acerca del rol social y político de los actores de esa relación. En el presente artículo se analiza esta dinámica desde la teoría de los campos, para comprender la complejidad de este ámbito de estudios que se hace cada vez más necesario en Latinoamérica. es
dc.description.abstract The relationship between knowledge production and decision making in education is a field of study that has been developing since the 1990s. In specialized literature, this topic focuses particularly on the links and relationships that the various actors should build. However, no studies about the social and political role of these actors have been carried out. This paper analyzes those dynamics from Field Theory to understand the complexity of this area of study, increasingly necessary in Latin America. en
dc.description.abstract A temática que aborda o relacionamento entre produção de conhecimento e tomada de decisão em educação é um âmbito de estudo que tem vindo a se desenvolver desde a década de 1990. Na literatura especializada este tema centra-se, particularmente, nas ligações e relações que os atores devem estabelecer. No entanto, não há estudos sobre o papel social e político dos atores nesse relacionamento. Neste artigo é analisada tal dinâmica desde a teoria dos campos, para compreender a complexidade de este âmbito de estúdios que resulta cada vez mais necessário na América Latina. pt
dc.format.extent 57-82 es
dc.language es es
dc.subject Investigadores es
dc.subject tomadores de decisiones es
dc.subject políticas educativas es
dc.title Políticas educativas en Latinoamérica: la vinculación entre los investigadores académicos y tomadores de decisiones en educación es
dc.title.alternative Educational Policies in Latin America: The Link Between Academic Researchers and Decision Makers in Education. An Analysis from the Field Theory en
dc.title.alternative Políticas educacionais na América Latina: a relação entre pesquisadores acadêmicos e tomadores de decisão em educação. Uma análise desde a teoria de campo pt
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/15447 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.11144/Javeriana.uh83.pelv es
sedici.identifier.issn 2011-2734 es
sedici.title.subtitle Un análisis desde la teoría de los campos es
sedici.creator.person Tello, César Gerónimo es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Universitas Humanística es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 83, no. 83 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)