Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-03-23T19:21:27Z
dc.date.available 2021-03-23T19:21:27Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115741
dc.description.abstract En América Latina la injerencia de los organismos internacionales en la política nacional constituye un fenómeno que no se puede soslayar. Se trata de una cuestión candente en el contexto actual y remite a la presencia creciente en los países de la región de una serie de papers, documentos, boletines que, generados en el seno de dichas entidades, señalan desafíos presentes y futuros que deberá atender América Latina. En el campo educativo, marcan las orientaciones de política para la región y representan discursos sobre la educación que es menester analizar críticamente. El objetivo de este trabajo es analizar una serie de ideas, recomendaciones y retóricas político-pedagógicas de los Organismos Internacionales respecto de la denominada calidad de la educación en América Latina con la intención de poner de manifiesto su productividad discursiva en tanto su incidencia está ligada a significantes que operan ordenando las disputas político-discursivas del campo educativo. es
dc.description.abstract In Latin America the interference of the international organisms in national politics is a phenomenon can not be ignored. This is a hot issue in the current context and refers to the growing presence countries in the region of a series of papers, documents, newsletters generated within those entities; identify challenges and future that should address Latin America. In education, mark the policy guidelines for the region and represent discourses on education that is necessary to analyze critically. The aim of this paper is to analyze a series of ideas, recommendations and political educational rhetoric of international organizations for educational quality in Latin America with the intention of highlighting their discursive productivity while its incidence is linked to significant operating ordering political disputes discursive field of education. en
dc.format.extent 3-23 es
dc.language es es
dc.subject Política es
dc.subject Educación es
dc.subject organismos internacionales es
dc.subject Calidad de la educación es
dc.title Política y educación en América Latina: de la "calidad competitiva" a la "calidad para la generación de los bicentenarios" es
dc.title.alternative Policy and education in Latin America: from "competitive quality" to "quality for the generation of bicentenary" en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.cienciared.com.ar/ra/usr/3/1448/hologramatica_n18v3pp3_23.pdf es
sedici.identifier.uri https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5870341 es
sedici.identifier.issn 1668-5024 es
sedici.creator.person Causa, Matías Daniel es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Hologramática es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 18, vol. 3 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)