Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-03-25T18:48:02Z
dc.date.available 2021-03-25T18:48:02Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115846
dc.description.abstract La curación de contenidos es un proceso mediante el cual se seleccionan, clasifican, reelaboran y presentan contenidos relevantes y de calidad, para un objeto específico del conocimiento. En este sentido, la propuesta pedagógica descrita en el presente trabajo, anclada en esa temática de actualidad para el ámbito de las bibliotecas, se destinó a estudiantes avanzados de la carrera de Licenciatura en Bibliotecología y Ciencia de la Información de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de Universidad Nacional de La Plata, dictado durante octubre de 2019. Por tanto, mediante esta iniciativa se muestra la metodología de trabajo realizada para la producción de materiales didácticos, en consonancia con el movimiento de Recursos Educativos Abiertos (REA), como apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje para la adquisición de saberes y conocimientos, desde las dimensiones disciplinares, didácticas y tecnológicas, acerca del tema impartido. A su vez, se destaca que el reto fundamental consistió en la concreción de un trabajo coordinado, en la conformación de un equipo docente interdisciplinario y la inclusión de profesionales de la información y la comunicación. Finalmente, a modo de consideración de cierre, se brindan algunas reflexiones sobre la respuesta obtenida por parte de los/as estudiantes ante el diseño pedagógico ofrecido y sus propias producciones bajo la misma filosofía del Acceso Abierto al aprendizaje y al conocimiento. es
dc.description.abstract Content curation is a process by which relevant and quality content is selected, classified, reworked and presented for a specific object of knowledge. In this sense, the pedagogical proposal described in the present work, applied this current topic to the field of libraries, was destined to advanced students of Library Science and Information Science of the Faculty of Humanities and Sciences of Education of the National University of La Plata, in October 2019.Therefore, this initiative shows the methodology carried out for the production of didactic materials, in line with the Open Educational Resources movement (OER), as support in the teaching-learning process for the acquisition of knowledge from the disciplinary, didactic and technological dimensions, about the topic taught. At the same time, it is highlighted that the fundamental challenge consisted in the concretion of a coordinated work, in the formation of an interdisciplinary teaching team and the inclusion of information and communication professionals. Finally, as a closing consideration, some reflections are provided on the response obtained by the students to the pedagogical design offered and their own productions under the same philosophy of Open Access to learning and knowledge. en
dc.format.extent 23-43 es
dc.language es es
dc.subject Recursos educativos abiertos es
dc.subject Educación Superior es
dc.subject Curaduría de contenidos es
dc.subject Bibliotecología es
dc.title Producción de Recursos Educativos Abiertos (REA) como apoyo en clases presenciales universitarias: experiencias de un trabajo interdisciplinario destinado a estudiantes de Bibliotecología es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://www.evirtual.unsl.edu.ar/revistas/index.php/dc/article/view/121 es
sedici.identifier.issn 2618-2912 es
sedici.creator.person Viñas, Mariela es
sedici.creator.person Vallefín, Camila es
sedici.creator.person Secul Giusti, Cristian Eduardo es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Docentes Conectados es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 3, no. 6 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)