Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-03-29T15:21:33Z
dc.date.available 2021-03-29T15:21:33Z
dc.date.issued 2020-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115981
dc.description.abstract En el presente artículo, desde una metodología interpretativa se propone dar continuidad a un trabajo previo donde se buscaba comprender los sentidos asignados a la ciudadanía en el curriculum prescripto por la provincia de Córdoba para la enseñanza de la historia en el EGB y su vínculo con los sentidos asignados a la enseñanza de la historia por residentes del Profesorado de Historia de la Universidad Nacional de Córdoba. En particular, se buscó advertir la relación entre los sentidos atribuidos a la finalidad de formar en el pensar históricamente y la construcción de la conciencia histórica. Partiendo de estas premisas, se indagó en las propuestas de enseñanza llevadas a las aulas por los residentes para profundizar en la comprensión del vínculo entre los sentidos asignados a las finalidades de la enseñanza de la historia y su concreción en las propuestas de enseñanza. es
dc.description.abstract In this article, from an interpretive methodology, it is proposed to give continuity to a previous work that sought to understand the meanings assigned to citizenship in the curriculum prescribed by the province of Córdoba for the teaching of history in the EGB and its link with the meanings assigned to the teaching of history by students in training from the Universidad Nacional de Córdoba. In particular, it was sought to notice the relationship between the senses attributed to the purpose of forming in thinking historically and the construction of historical consciousness. Starting from these premises, it was investigated the teaching proposals brought to the classrooms by the residents to deepen the understanding of the link between the meanings assigned to the purposes of the teaching of history and their concretion in teaching proposals. en
dc.format.extent 168-176 es
dc.language es es
dc.subject Pensamiento histórico es
dc.subject Historical thinking es
dc.subject Ciudadanía es
dc.subject Citizenship es
dc.subject Propuesta de enseñanza es
dc.subject Teaching proposal es
dc.title Acerca de la enseñanza del pensar históricamente y la construcción de la ciudadanía, en el análisis de los informes de práctica docente de alumnos de la UNC es
dc.title.alternative About the teaching of thinking historically and the construction of citizenship, in the analysis of the teaching practice reports of UNC students en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/9602 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.14409/cya.v0i31.9602 es
sedici.identifier.issn 2362-3063 es
sedici.creator.person Toibero, Desirée es
sedici.creator.person Sánchez, Romina es
sedici.subject.materias Historia es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Clío & Asociados es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 31 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)