Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-03-29T16:00:50Z
dc.date.available 2021-03-29T16:00:50Z
dc.date.issued 2020-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115983
dc.description.abstract La inclusión de todos los niños, jóvenes y adolescentes es una prioridad para la política educativa argentina y en ella se viene trabajando desde hace ya algo más de una década. La irrupción de la pandemia de Covid 19, a los pocos días de iniciado el ciclo lectivo 2020, instaló un escenario nuevo, en el cual, los propósitos y desafíos que el sistema educativo formal argentino enfrentaba, resultan en parte anacrónicos. Se hacen más evidentes las rémoras que el sistema arrastra desde sus orígenes, agudizando la necesidad de repensar la educación formal para que pueda dar respuesta a la demanda de una educación de calidad para todos. A partir del análisis de las resoluciones del Consejo Federal de Educación (CFE) del presente año, se reflexiona acerca de en qué medida la pandemia de Covid 19 ha desnudado algunos rasgos del sistema educativo formal en nuestro país que perduran a pesar de las sucesivas reformas y transformaciones educativas. es
dc.description.abstract The inclusion of all children, youth and adolescents is a priority for Argentine educational policy and has been working on it for a little over a decade. The emergence of the Covid 19 pandemic, a few days into the 2020 school year, installed a new scenario, in which the purposes and challenges that the Argentine formal educational system faced are in part anachronistic. The hindrances that the system dragged on since its origins become more evident, exacerbating the need to rethink formal education so that it can respond to the demand for quality education for all. Based on the analysis of the resolutions of the Federal Council of Education (CFE) this year, it is reflected on the extent to which the Covid 19 pandemic has exposed some features of the formal education system in our country that persist despite successive reforms and educational transformations. en
dc.format.extent 21-36 es
dc.language es es
dc.subject Inclusión es
dc.subject Inclusion es
dc.subject Aprendizajes en contextos complejos es
dc.subject Learning in complex contexts es
dc.subject Políticas educativas es
dc.subject Educational policies es
dc.subject Nueva matriz educativa es
dc.subject New educational matrix es
dc.title Pandemia, escenarios complejos y educación en Argentina es
dc.title.alternative Pandemic, complex scenarios and education in Argentina. A look back to think about the future en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/9601 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.14409/cya.v0i31.9601 es
sedici.identifier.issn 2362-3063 es
sedici.title.subtitle Una mirada hacia atrás para pensar el futuro es
sedici.creator.person Pauli, María Gabriela es
sedici.subject.materias Historia es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Clío & Asociados es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 31 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)