Busque entre los 167960 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2021-04-07T18:17:39Z | |
dc.date.available | 2021-04-07T18:17:39Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116496 | |
dc.description.abstract | En este texto se condensan procesos emergentes de la cultura corporal del siglo XXI. Se elabora una agenda prioritaria de temas relevantes en el campo del cuerpo y la cultura que guardan profundas relaciones con la Educación Física y por lo tanto merecen ser estudiados por los especialistas del área. La categorización de estos procesos contempla: un recorrido por Educación Física y la Educación Corporal, Cuerpos individuales y cuerpos colectivos, Problemáticas corporales, Contenidos tradicionales y alternativos, prácticas y representaciones corporales, Discursos institucionales, Megaprocesos mundiales, Nuevas sensibilidades, Transformaciones del campo. La revisión de estos tópicos de la cultura corporal nos exhorta a pensar nuevas ideas de la Educación Física que se correspondan con el contexto de realización actual. | es |
dc.description.abstract | This text considers several emergent processes in the 21st century body culture. Relevant themes in the fields of body and culture, which are closely related to Physical Education, are listed here as a priority agenda deserving study by specialists in the field. Those processes are classified as: a travel across Physical Education and Body Education, individual and collective bodies, problematics of body, traditional and alternative contents, body practices and representations, institutional discourses, worldwide mega processes, new sensitivities, transformations on the field. Review of these topics on body culture casts a new light on Physical Education in the current context. | en |
dc.format.extent | 65-75 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Problemáticas corporales | es |
dc.subject | Contenidos tradicionales y alternativos | es |
dc.subject | Discursos institucionales | es |
dc.subject | Problematics of body | es |
dc.subject | Traditional and alternative contents | es |
dc.subject | Institutional discourse | es |
dc.title | Ideas para pensar la Educación Física | es |
dc.title.alternative | Some reflections around Physical Education | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | https://revistas.udea.edu.co/index.php/educacionfisicaydeporte/article/view/2248 | es |
sedici.identifier.issn | 2145-5880 | es |
sedici.creator.person | Cachorro, Gabriel Armando | es |
sedici.subject.materias | Educación Física | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Educación Física y Deporte | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 27, no. 2 | es |