Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-04-07T18:24:31Z
dc.date.available 2021-04-07T18:24:31Z
dc.date.issued 2006
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116498
dc.description.abstract A partir del análisis de su significado, el trabajo muestra que la inclusión del concepto “competencias” en la educación se inscribe no sólo en una pedagogía tecnicista, de resabio conductista, sino en la tradición humanista que disimula el gobierno de la miseria cantando laudatoriamente al hombre y sus facultades, separándolo del saber y de la técnica, del mundo científico y técnico que es nuestro mundo. A esta propuesta, el trabajo opone una reflexión sobre el saber como factor definitorio de la educación y de la formación de ciudadanos verdaderamente críticos y preparados para disputar poder en el juego social. es
dc.description.abstract Starting by the analysis of the meaning of “competence”, this paper shows that the inclusion of this concept in education applies not only to a technicist pedagogy (a behaviourist remain) but also to the humanist tradition which disguises the government of poverty by embracing man and his abilities, while separating him from knowledge and technique, from the scientific and technical world, which is our world. This paper opposes the proposition above through a reflexion upon knowledge as a key factor in education and in the making of truly critical citizens ready to challenge power in the social game. en
dc.format.extent 95-103 es
dc.language es es
dc.subject Competencias es
dc.subject Saber es
dc.subject Técnica es
dc.subject Formación del Profesorado es
dc.subject Pedagogía tecnicista es
dc.subject Ser es
dc.subject Competence es
dc.subject Knowledge es
dc.subject Technique es
dc.subject Teacher education es
dc.subject Technicist pedagogy es
dc.subject To be es
dc.title Saber y ser competente no es lo mismo es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.udea.edu.co/index.php/educacionfisicaydeporte/article/view/3094 es
sedici.identifier.issn 2145-5880 es
sedici.creator.person Crisorio, Ricardo Luis es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Educación Física y Deporte es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 25, no. 2 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)