Busque entre los 165111 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2021-04-08T12:10:31Z | |
dc.date.available | 2021-04-08T12:10:31Z | |
dc.date.issued | 2021-04-01 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116519 | |
dc.description.abstract | En este breve texto se tratan de sintetizar aspectos positivos y negativos que hemos apreciado durante el recorrido educativo en la pandemia, aspectos que se proyectan hacia el futuro. El foco estará en los temas universitarios, pero muchos conceptos que se exponen tienen validez para otros niveles educativos. Esta síntesis tiene diez puntos, tres de los cuales he considerado “positivos” y siete “negativos”. Se expone cada uno de ellos y se analiza su impacto en la educación y en un nuevo modelo “pedagógico-tecnológico” que se avizora a futuro. En las Conclusiones se expone que estos diez puentos pueden extenderse y al mismo tiempo se debe comprender la importancia de la tarea que nos espera: transformar los puntos negativos y potenciar los aspectos positivos. | es |
dc.description.abstract | This short text is intended to synthesize positive and negative aspects that we have experienced during the pandemic educational scheme, aspects that are projected to be in the future. The focus will be on university issues, but many concepts exposed here are valid for other educational levels. This summary has ten points; I have considered three of them as “positive”(+), and seven “negative” (-). Each of them are explained, considering its impact on education and also on the new pedagogical-technological model to be considered in the future. In the Conclusions we consider these ten points may be extended and also that the task we have ahead is: turn the negative aspects into positive ones, and to develop the positive aspects as well. | en |
dc.format.extent | 13-16 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Transformación educativa | es |
dc.subject | Digitalización | es |
dc.subject | Modelo pedagógico-tecnológico | es |
dc.subject | Bimodalidad | es |
dc.subject | Bimodalidad adaptativa | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Evaluación | es |
dc.subject | Educational transformation; Digitalization; Pedagogic-technological model; Bi-modality; Adaptative bi-modality; Teaching; Learning; Evaluation | es |
dc.title | Reflexiones sobre Educación y Tecnología Post-Pandemia | es |
dc.title.alternative | Reflections on Post-Pandemic Education and Technology | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | https://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/TEyET/article/view/1659 | es |
sedici.identifier.other | doi:10.24215/18509959.28.e1 | es |
sedici.identifier.issn | 1850-9959 | es |
sedici.creator.person | De Giusti, Armando Eduardo | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Informática | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
sedici.relation.journalTitle | TE & ET | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 28 | es |