Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-04-08T12:10:31Z
dc.date.available 2021-04-08T12:10:31Z
dc.date.issued 2021-04-01
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116519
dc.description.abstract En este breve texto se tratan de sintetizar aspectos positivos y negativos que hemos apreciado durante el recorrido educativo en la pandemia, aspectos que se proyectan hacia el futuro. El foco estará en los temas universitarios, pero muchos conceptos que se exponen tienen validez para otros niveles educativos. Esta síntesis tiene diez puntos, tres de los cuales he considerado “positivos” y siete “negativos”. Se expone cada uno de ellos y se analiza su impacto en la educación y en un nuevo modelo “pedagógico-tecnológico” que se avizora a futuro. En las Conclusiones se expone que estos diez puentos pueden extenderse y al mismo tiempo se debe comprender la importancia de la tarea que nos espera: transformar los puntos negativos y potenciar los aspectos positivos. es
dc.description.abstract This short text is intended to synthesize positive and negative aspects that we have experienced during the pandemic educational scheme, aspects that are projected to be in the future. The focus will be on university issues, but many concepts exposed here are valid for other educational levels. This summary has ten points; I have considered three of them as “positive”(+), and seven “negative” (-). Each of them are explained, considering its impact on education and also on the new pedagogical-technological model to be considered in the future. In the Conclusions we consider these ten points may be extended and also that the task we have ahead is: turn the negative aspects into positive ones, and to develop the positive aspects as well. en
dc.format.extent 13-16 es
dc.language es es
dc.subject Transformación educativa es
dc.subject Digitalización es
dc.subject Modelo pedagógico-tecnológico es
dc.subject Bimodalidad es
dc.subject Bimodalidad adaptativa es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject Aprendizaje es
dc.subject Evaluación es
dc.subject Educational transformation; Digitalization; Pedagogic-technological model; Bi-modality; Adaptative bi-modality; Teaching; Learning; Evaluation es
dc.title Reflexiones sobre Educación y Tecnología Post-Pandemia es
dc.title.alternative Reflections on Post-Pandemic Education and Technology en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/TEyET/article/view/1659 es
sedici.identifier.other doi:10.24215/18509959.28.e1 es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.creator.person De Giusti, Armando Eduardo es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 28 es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)